Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ni justicia ni reparación

Permítame por favor, expresar unos conceptos como victima de uno de los grupos armado fuera de la ley, tema actualizado por las audiencias virtuales sobre Justicia, Verdad, Reparación, Perdón y Reconciliación.

Justicia no va a haber nunca, por que no había necesidad de derramar tanta sangre, lo justo hubiera sido combatir al Frente 37 de las FARC, que era el grupo armado que sembraba el terror en las carreteras y en las fincas de los Montes de María con un cabecilla que no era de esta región. Pero es que era más fácil asesinar a personas buenas, inocentes, desarmadas y sorprendidas por que como dice el adagio “no la debas, no la temas”.
La verdad sólo se sabrá a medias, pues debajo del miedo y la cobardía que demostraban por los otros delincuentes también se escondía el odio, el resentimiento, la envidia, los celos y la venganza que muchos sentían por otros motivos y aprovechaban esta oportunidad para justificar estos asesinatos enlodando el buen nombre de las victimas no solo diciendo que eran guerrilleros, sino con otros sucios y mentirosos calificativos.
La reparación consistirá en dar algún dinero a las familias más cercanas de las victimas, pero jamás ese dinero llenará el vacío que dejaron en sus hijos, madres, esposas, hermanos.
El perdón, lo debemos conceder por que creemos en Dios y confiamos que Él los llamará a juicio a la hora de sus muertes.
Reconciliación de corazón no la vamos a hacer nunca, por que sería aceptar que tuvieron la razón para actuar así y sería como traicionar a nuestros muertos dándonos abrazos con sus asesinos.
Pero para bien de todos es mejor enterrar hechos tan horrendos y vergonzantes para unas comunidades donde todos se conocían, pero primó el morbo y la malignidad sobre la compasión y la piedad, y se vio que hijos atentaran contra sus padres, hermanos contra hermanos, sobrinos contra tíos y no precisamente por que fueran guerrilleros.
Que Dios nos ayude con un gobierno que permita renacer con nuestros corazones la Fe, la Caridad y la Esperanza, bajo un clima de formación y educación en valores humanos y no en guerra, violencia, malignidad y corrupción.

Helia Pérez de Varela.
CC. 33.138.152 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese