Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No al relleno de la bahía

Como vecino de la avenida Miramar de Manga, estoy en total desacuerdo con la bendición de ‘‘El Universal’’ para que se rellene la bahía de Cartagena 20 metros, solo con el fin de darle paso a intereses particulares.

Sí, intereses mezquinos tienen los ojos puestos en la avenida Miramar de Manga en donde como da a entender el editorialista, existe un proyecto para construir unas marinas, las cuales no solo van a generar desde ya la oposición de los vecinos sino que además resulta inconsecuente con la ciudad, su paisaje y sus monumentos.
Toda marina implica una operación compleja que requiere de talleres, edificios de administración, parqueaderos, hangares, entre otros, que son las construcciones que se pretenden efectuar en la primera línea de la orilla de la bahía o en lo quedará de ella efectuado el relleno de los 20 metros sobre su cuerpo de agua y su lecho.
No entiendo hacia donde camina el interés de ‘‘El Universal’’, que frecuentemente defiende a la ciudad, a su ambiente, a su historia y a sus mangles.
Sí, a sus mangles. La única razón que da el editorial para rellenar 20 metros dentro de la bahía es que: ‘‘Esta solución es razonable, especialmente porque esta zona de la Bahía no tiene manglares ni es área protegida…’’
La longitud, aproximada de la avenida Miramar es de 600 metros. Si rellenan 20 metros en el agua le estaríamos quitando a la bahía 12.000 metros cuadrados cuyo costo debe ser elevado, el cual se aumentará con la oposición férrea de los vecinos y la ciudad.
Qué ironía: hace poco, con bombos, platillos y fanfarrias por doquier, se publicó en ese medio que la bahía de Cartagena es una de las más bellas del mundo. Ahora la quieren acabar echándole escombros, cegándola con tierra; la que nos sobra.
No es la marina lo que preocupa. Lo que preocupa es que en los doce mil metros de relleno no va a estar solamente un carril más de la avenida Miramar; ahí estará toda la logística de la operación portuaria la cual se traduce como ya lo dije en edificios, parqueaderos, talleres, y mil cosas más, las que entre otras, nos arrebatara el honor de tener una de las bahías más bellas del mundo.

Roberto Carlos Martínez Méndez.
C.C. No 79.152.109

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El procurador general,

El procurador general, Alejandro Ordóñez, pide a los poderes institucionalizar las discrepancias.

En diálogo con EL TIEMPO, dijo que hay $23 billones de regalías "comprometidos" en los entes territoriales y pidió a Gobierno y Corte Suprema cesar los enfrentamientos, 'por la salud de la patria'.
El procurador general, Alejandro Ordóñez, viajó a Suiza en misión oficial el fin de semana. Tras conocer su carta enviada al presidente Álvaro Uribe y a la Corte Suprema, en la que les pide poner fin a la confrontación institucional, EL TIEMPO lo contactó para ampliar sus conceptos.
El Procurador le reveló a este medio un escenario dramático en materia de corrupción. Dijo que "se están robando el país" y como prueba de su aformación relató que "De 33 gobernadores, 28 están siendo investigados por actos de corrupción o por incumplimiento de los deberes legales.
Además, que "de los 1101 alcaldes se están investigando el 70 por ciento de ellos y de ese 70 por ciento, el 78 por ciento por irregularidades relacionadas con la contratación. Hay tres gobernadores con pliegos de cargos".

PREPARATE CARTAGENA !!

cual es el miedo. si esa obra

cual es el miedo. si esa obra le trae a cartagena, grandes beneficios , ya es para que se hubiera hecho 20 años atras.

PARECE MENTIRA QUE ESTE

PARECE MENTIRA QUE ESTE SENOR TODAVIA NO SEPA QUE EL DESARROLLO ES DESARROLLO Y QUE VENGA LO QUE VENGA CARTAGENA YA ES UN EX CORRALITO DE PIEDRA ESTOS SON LOS ENEMIGOS DEL PROGRESO ,