Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

No al túnel de Crespo

Doctora Judith Pinedo, Alcaldesa de Cartagena:
Como ciudadano cartagenero le pido que recapacite en su empeño de hacer un túnel que comunique el Anillo Vial con la Avenida Santander.

Esta obra será un exabrupto por los siguientes motivos: El calentamiento global cada día aumenta los niveles de marea en las zonas costeras, esto aunado a que no contamos con tecnología ni personal idóneo acorde con la magnitud de la obra y esto hará que resulte la misma demasiado costosa para nuestra precaria economía Distrital. Usted como mandataria no debe meternos a los ciudadanos en esta vaca loca que terminará cobrando vía impuestos. Más bien le propongo que haga cuantos espolones sean necesarios para ganarle un buen trecho al mar y así recuperar playas que podrían ser explotadas turísticamente; una vez logrado esto construya un gran malecón que bordee una vía doble que vaya en un solo sentido desde el anillo vial hasta el empalme con la Avenida Santander.
Le sugiero que el malecón tenga una altura razonable que permita contener en épocas de brisa el oleaje que podría llegar hasta las playas recuperadas y sirva a la vez de paseo peatonal y contenedor de arena, esta obra además de ser paisajísticamente más agradable a la vista, costaría menos que un aparatoso y caprichoso túnel.

Roberto Carlos Ortíz
C.C.73101987

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

100% de acuerdo ese tunel

100% de acuerdo ese tunel sera un gastadero de plata y sera una verguenza mas para la ciudad como lo fue la "casi torre mas grande del pais"que de construirla se hubiese caido, aqui no hay plata para esos proyectos y de haberla es mejor construir algo mas sencillo y el resto invertirla en la parte social en las calles llenas de huecos y en campañas de civismo que si necesita esta ciudad.

No es justo que para

No es justo que para mantenerle la playita privada a unos cuantos ricachones petulantes se gasten esa fortuna construyendo un tunel en un lugar donde no lo amerita, draguen esas playas y construyan una carretera bordeando el mar y con puentes peatonales se puede seguir utilizando esas playas, yo veo que la cra 1 de bocagrande esta al borde del mar y las playas son concurridas tanto por huespedes de hoteles como cartageneros.

Señor Ortiz, excelente

Señor Ortiz, excelente propuesta, pero no se ilusiones, esta señora no acepta sugerencias ni recomendaciones del pueblo que la eligió, ya eso se le olvidó, es más terca que una yegua cerrera, todos los cartageneros estamos convencidos que el mercado de bazurto es el lugar más sórdido que existe sin embargo ella persiste en dejarlo e invertir nuestros impuestos en semejante porquería,entre más grande es la obra más grande es la "picúa"

Si al malecon. No al tunel.

Si al malecon. No al tunel.