Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No basta la gestión fiscal

Quienes diseñaron el Estatuto Tributario debían revisar el pensamiento del nuevo ministro de Agricultura cuando en referencia a la captación de ingresos para el desarrollo expresa: “si se desea avanzar en forma sólida hacia una estructura más justa y equitativa es necesario que la política fiscal vaya acompañada de modificaciones estructurales que gradualmente configuren una sociedad más justa y equitativa”. (Restrepo Juan C, Hacienda pública, 3ª ed. U. Externado de Colombia).

Por otra parte, distinguidos representantes del gremio se han referido al carácter negativo del fementido estatuto aun después de su propuesta de modificación en El Universal: “Es agalludo y rompería el saco de su ambición (de la administración distrital) con nuevos recaudos de los esperados”. (Jaime Restrepo, agosto 22).
Otro representante sostuvo que: “no encontró en el proyecto los argumentos técnicos y jurídicos para explicar el por qué las tarifas a los diferentes estratos de la ciudad”. (Claudia Fadul, agosto 27).
En la misma línea el economista Jorge Rumié presenta un interrogante lapidario: “¿Cuánto recaudo es suficiente para nuestra administración?”. (Agosto 27)
Por nuestra parte, consideramos que cualquier iniciativa que golpea en exceso a los sectores de relación fundamentales, empresarios y trabajadores, es perjudicial a la sociedad. El mismo gobierno que aparentemente resultaría ganancioso, indirectamente vería reducidos sus recaudos por la disminución de ingresos de trabajadores, pensionados, lo que se haría extensible a los empresarios que al vender menos disminuirían su capacidad de pago de imporrenta y patrimonio.
Simón Ashook Vélez
CC. 9.051.984 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BIEN SEÑOR

BIEN SEÑOR