Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No comparto opinión de columnista

Nos deleitó Oscar con sus columnas dominicales en El Tiempo, “La Bella y la Bestia”, y “Vida para lelos”. Apreciamos su gran tino o acierto como retratista de personajes de la vida pública nacional. Residenciado en Cartagena desde hace algunos años, hemos tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y asistir a algunas de sus charlas y constatar que estamos ante un peso pesado del arte y de las letras.

Por supuesto que nos contábamos entre sus lectores de su Columna en El Universal. Con el tiempo nos fuimos desanimando, al ver que el gran columnista optaba por el camino más fácil: la pasión nacional de criticar y arremeter en casi todas sus cuartillas contra los políticos y la corrupción administrativa. Lo que esperábamos de Collazos ha brillado, pero por su total ausencia. Para calmar ésta, voluntariamente buscamos sus libros. Empezamos por “Adiós, Europa, Europa”. Bello y seductor título. En contraste, que decepción su texto. No sé porque durante su lectura, que desistí de hacer totalmente, se me vino a la memoria el bodrio “La Gente de la Universal”.
En su implacable embestida contra el actual Presidente del Congreso, algunos lectores con admirable candidez han enviado a “Buzón” sus reparos o desacuerdos con el columnista. Pierden su tiempo he pensado. Ignoran que están ante un personaje que parece que hace mucho perdió el encanto de la inocencia. Dándole paso a la soberbia y la irritante sobradez. Que vive y su negocio es el choque, el enfrentamiento. A Oscar, como a miles, su obra literaria o periodística la podríamos llamar o subtitular “Un tratado de la confrontación”.
Se nos hace más interesante y de más fondo que Don Oscar tuviera en cuenta que el Senador objeto y blanco de sus permanentes diatribas procede de los sectores o clase popular que durante toda su vida Collazos dice defender o estar de su lado. Por ello es que siempre hemos estado convencidos que en la mayor parte de los casos, tales actitudes no son más que pose o simulación.

Julio M. Sánchez Arrieta.
C.C. No. 9.073.055 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Lo que quieres decir, Julio

¿Lo que quieres decir, Julio M, es que hay que apoyar a tu amigo el senador porque nació en la miseria? Yo lo veo al revés: ese senador debería tener mayor compromiso y responsabilidad social.
Si quieres escritores que te hablen de cosas bonitas tienes que comprar la revista Vanidades.

¡ QUÉ FÁCIL ES ESCONDERSE

¡ QUÉ FÁCIL ES ESCONDERSE DETRAS DE UN SEUDÓNIMO!

A CASSERES: Un politico como

A CASSERES:

Un politico como CASSERES de extraccion popular ,debe tener una DIFERENCIA que lo haga resaltar del MONTON y cuyo eslogan "CHUZO PARA LA CORRUPCIO"sabe muy bien que la corrupcion lo ATRAPO,Y QUE NUNCA SE IMAGINO que tocar ese punto tenia unas PROFUNDIDADES INIMAGIBALE y mas dentro de su GREMIO

Por eso le digo a CASSERES: Que nunca deje de luchar por combatirla. Por que si en la POLITICA encontnro su salvacion y acenso ,en la CORRUPCIO tuvo que pisar para poder AVANZAR.

¡QUÉ FÁCIL ES ESCONDERSE

¡QUÉ FÁCIL ES ESCONDERSE DETRÁS DE UN SEDÓNIMO!

No croes, que tampoco te

No croes, que tampoco te llamas Roberto