Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No a concesión

Es conocido que la sociedad Witri LTDA, está a punto de obtener autorización para administrar una concesión parcial de las playas que van desde el Hospital Bocagrande hasta casi siete cuadras en dirección hacia el Club Naval.

En estas playas los posibles concesionarios, además de cerrar la playa que tendría una recepción, instalarían chiringuitos y bares con música permanente, restaurante, mobiliario de playa, almacenes e incluso un muelle o plataforma de madera que se internaría cuarenta o cincuenta metros hacia el mar. Incluso se ha dicho que usarían el paseo peatonal para instalar bahías de parqueaderos.

Curiosamente y a diferencia del barrio Manga donde hubo una movilización de la opinión pública con la sola noticia de que se planeaban instalar unas marinas, esto ha pasado casi inadvertido para los vecinos del barrio. Empresas como esta, que en otra playa de la ciudad serían favorables, por ejemplo en la zona Norte, lejos de asentamientos urbanos, porque generarían empleos que se nece-sitan, no son admisibles ni tolerables en barrios residenciales. Los que usufructuamos de estas playas o que vivimos cerca, nos debemos oponer a esta iniciativa, al menos expresándolo públicamente y llegado al caso usando las herramientas legales disponibles. Hagámoslo antes de que sea demasiado tarde.
Edgardo Torres
C.C. No 9.094.782 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo recuerdo que cuando

Yo recuerdo que cuando mariamulata estaba en campaña y Curi presentó la propuesta del tal boulevard a la orilla de la playa concesionado, estaba pasando por el concejo y la alcaldesa con un grupo de vendedores ambuantes, lideraba una protesta en la puerta del concejo donde se debatía la entrega en concesión de las playas...como es que ahora ella las entrega?.O sea el problema era de picúa! que no la cogiera Curi,pero ahora ella sí.

Por transparencia y claridad,

Por transparencia y claridad, la alcaldía debería decir quienes son los socios de la empresa favorecida o,en su defecto, cualquier ciudadano de Cartagena puede averiguar en la Cámara de Comercio esta información y publicarla en el Buzón. Se adjudican las playas a dedo?, se ponen de acuerdo la alcaldesa y algunos concejales? porque nadie ha escuchado sobre licitación pública para esta adjudicación.

El barrio Castillogrande debe

El barrio Castillogrande debe conservarce como barrio residencial exclusivamente, ya que en Bocagrande esto desaparecio..