Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No es la solución

Con esta carta no pretendo defender a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, pero estoy en desacuerdo con las personas que propusieron suspender las Fiestas de la Independencia, dizque en solidaridad con los damnificados del invierno.

Estoy en desacuerdo, porque suspender las fiestas no va solucionar un problema que viene desde años atrás, pero que ahora es cuando se está manifestando con todo su rigor. Si la solución fuera suspender las fiestas, entonces no habría que hacerlas nunca más, porque todos los años va a llover y todos los años habrá inundaciones y personas damnificadas, puesto que el Plan Maestro de Drenajes Pluviales no se va a hacer por ahora, debido a que cuesta mucho dinero y porque no todos los alcaldes que vengan van a tener la suficiente voluntad política para iniciarlo y terminarlo con todas las de la ley. De manera que las personas que han esbozado los discursos hipócritas en pos de suspender las fiestas, estoy seguro de que no moverían un dedo para llevarle ayuda a los damnificados. A la larga lo que en realidad les interesa es tener algo con que atacar a los gobernantes y poner en primer plano sus intereses personales. Y los gobernantes no es que sean unos angelitos, pero creo que uno debe cuestionar con argumentos de mayor peso, y no con pendejadas.
Belisario Seña Rodríguez
C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUEN ARGUMENTO. A LOS

BUEN ARGUMENTO.
A LOS DAMNIFICADOS SE LES HA ATENDIDO
GRANDES MUCHEDUMBRES DE PUEBLO SE HAN DIVERTIDO
PUEBLO PUEBLO HA GANADO SUS PESOS EN SUS NEGOCIOS PEQUEÑOS PARA LOS GASTOS DE FAMILIA
SI EL GOBIERNO NACIONAL NO FINANCIA EL PLAN MAESTRO DE DRENAJE TANDARÁN DECADAS SIN HACERLO.

Hoy no se percibe la

Hoy no se percibe la tragedia, apenas pase el circo y ron, sin pan, viene los lamentos, y personas como tu, arrodilladas, haciendo mandados, lamesuelas, deberan resolverles los conflictos.
Hoy estan anestesiados por el licor, mañana? dolor, hambre, tragedia.
La otra "manado ron" y "su pueblos expuesto al sicariato, derrumbes,violencia,sin hospitales. Ha llovido todos los dias y bastante, con una situacion social muy delicada, en Bolivar y Colombia.

Belisario, tus argumentos no

Belisario, tus argumentos no tienen peso, son pendejadas y son conformistas.

El plan de drenajes pluviales debería tener prioridad y estar por encima del túnel de Crespo y del chapuceado Transcaribe. Estamos hablando de gente que está en pelibro de morir por los aguaceros. Ya han muerto varias personas.

El mensaje de solidaridad era

El mensaje de solidaridad era suspender estas festividades, enmarcadas en una crisis de valores y de sufrimientos, ojo, no es chovinismo, trabajar de verdad en una celebracion de regocijo, por que no imitar a Barranquilla?. De seguro, muchos de los foristas no son cartageneros y no saben que eran estas fiestas- Creen estar en una corraleja o en el barro y la inmundicia de sus pueblos.

visite y lea:

visite y lea: http://www.eluniversal.com.co/casas-invierno-deslizamientos-invierno-cartagena/casas-de-pablo-vi-1-en-alto-riesgo-por-los-deslizam

comentarios y mas

comentarios y mas comentarios!!!!!!...... hagamos algo,propongamos algo....nuestra dirigencia no sirve tenemos argumentos y leyes que podemos utilizar,si la alcaldesa no rinde no cumple ..SAQUEMOSLA de la alcaldia, si los concejales no cumplen!!!!! lo mismo PA FUERA!!! pero dejemonos de vainas........

El problema es que esta

El problema es que esta señora elegida con tantas expectativas inicio su mandato como todos los alcaldes de los ultimos 10 años sin consultar el POT para formular su programa de gobierno incorporando la variable de las amenazas, per o tampoco es su culpa que el POT no las tenga desde que se formuló. Pero si es su culpa no tener una ofcicina de prevención de desastres fortalecida. En eso es igual a todos sus antecesores

NO, NO ES SOLO POR EL

NO, NO ES SOLO POR EL INVIERNO, ES POR LA INSEGURIDAD.
CON RAZON TIENES EL NOMBRE DE UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES DE LA HISTORIA.
PERO NO TE PREOCUPES EL PERIODICO LE HA AYUDADO NO DICIENDO LA CANTIDAD DE HERIDOS Y MUERTOS DE LAS FIESTAS..........QUIERES MAS

LOS MISMOS PERO NADA DE

LOS MISMOS PERO NADA DE SUSTENTO. QUE ABURRIMIENTO