Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No es por defender

La Fiscalía llamó a declarar al cantante Silvestre Dangond por el caso del niño al que le tocó los genitales durante un concierto. Además, pidió protección a la integridad del mencionado infante.

Todo eso está bien, pero Dangond y sus seguidores también tienen razón cuando dicen que la tocata tiene connotaciones culturales en la Región Caribe colombiana y que no encierra ninguna malicia. Aunque por el otro lado está el hecho de que el artista haya tocado al niño en público. Es como cuando algunos esposos le tocan las nalgas a sus esposas, pero en privado. Esa conducta se vuelve reprochable cuando se hace en público; y, sobre todo, delante de personas con las cuales no se tiene ningún tipo de confianza. En el otro extremo está la credibilidad de la justicia colombiana. Los seguidores de Dangond han encontrado exagerada la reacción de esa instancia, porque los colombianos estamos acostumbrados a que diariamente sucedan atrocidades y todo quede como si nada. Si la justicia reaccionara siempre castigando a quien se la embarra, sea quien sea, la gente le tuviera confianza y respetara sus decisiones. Pero, tratándose de un ídolo del pueblo, la cosa se ve más como una persecución personal que como un proceso serio.

Reynel Bautista Guerra

C.C.No.73.113.491 de Cartagena.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy costeño y no creo que

Soy costeño y no creo que agarrarle los genitales masculinos a otro costeño (o a cualquiera) sea una expresión de nuestra cultura. Ni en privado ni en público. Hay que aceptar que al cantante "se le fueron las luces" y cada quien es responsable de sus actos. Si él hubiera dicho: "Disculpem, me equivoqué. No he debido haberlo hecho", ahí hubiera quedado el asunto.

Independientemente de

Independientemente de tratarse de un Idolo, artista o famoso La Ley es clara y muy precisa e imparcial y como tal debe aplicase sin nigun disitigo, casos como este han sido sancionados ejemplarmente al menos por tratarse de gentes del comun , es hora de aplicar ese adagio todos en el suelo o todos en la cama, por este tipo de hechos nadie debe gozar de inmunidad

Independientemente de

Independientemente de tratarse de un Idolo, artista o famoso La Ley es clara y muy precisa e imparcial y como tal debe aplicase sin nigun disitigo, casos como este han sido sancionados ejemplarmente al menos por tratarse de gentes del comun , es hora de aplicar ese adagio todos en el suelo o todos en la cama, por este tipo de hechos nadie debe gozar de inmunidad

ÉSTE CASO VA A DIVIDIR HASTA

ÉSTE CASO VA A DIVIDIR HASTA A LA JUSTICIA. LOS MÁS ORTODOXOS CASTIGARÁN SEGURAMENTE ÉSTE ACTO Y LOS QUE SON ABIERTO A LA ARGUMENTACIÓN RAZONABLE, TENDRÁN QUE VALORAR EL HECHO DE QUE EL ARTISTA LO HIZO EN PÚBLICO, LO QUE DEMUESTRA QUE SU ACCIÓN FUE PRODUCTO DE LO QUE ALGUNOS HAN LLAMADO COMO ACTO TÍPICO DE LA COSTA. SERÍA EL PRIMER ABERRADO QUE ESCOGE UNA TARIMA Y UN SITIO CON PÚBLICO PARA ABUSAR DE UN NIÑO. AÚN ASI. CUALQUIER VEREDICTO, GENERARÁ TAMBIÉN CONTROVERSIA.

Es un acto aberrado.

Es un acto aberrado.

Primero le da plata y después

Primero le da plata y después lo agarra. Le pagó por agarrarlo. Eso no es nada cultural. Soy costeño y no conozco ninguna famlia de costeños en la que se agarren los huevos entre sí.

Quizás en la familia de Silvestre acostumbran agarrarse los huevos y otras áreas y por eso él tiene esas tendencias.

Qué Ídolo ni qué mi3rda. Debería dar buen ejemplo si se cree ídolo. Ahora vienen los infaltables parcializados a defenderlo.

...pero defiende. La

...pero defiende. La comparación es absurda. Tal vez se acerca la comparación si agarran las nalgas de tu mujé en público, aunque tu hipotética mujé sería adulta, así que mejor, si le agarran las nalgas a tu hija en público, si es que ella tiene diez años... o no, mejor si le agarran si los genitales a tu hija en público... ah no, verdad que la cultura es machista, entonces mejor si le agarran los genitales a tu hijo en público, ahí si vale la comparación. ¿te parece?

ese eres tu que te gusta que

ese eres tu que te gusta que tus amigos te agarren el qlo

esas son costumbres pero de

esas son costumbres pero de ca.carros

ME PARECE BIEN QUE LA

ME PARECE BIEN QUE LA FISCALIA , HAYA LLAMADO A ESTE CANTANTE.
PARA ACLARAR EL CASO DEL NIÑO AL QUE LE TOCO LOS GENITALES EN UNA TARIMA, Y NO SE HAYA PASADO POR ALTO ESTE HECHO POR PARTE DE LA FISCALIA !!!!!!!!!!!!!