Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

No es una fuente

Con relación a las dos fotos en donde la ciudadana Lourdes Zubiría expresa su preocupación sobre la supuesta fuente y árboles que han sido sembrados en la Plaza Obregón, procedo a aclararles a los lectores lo siguiente:

El proyecto de la Plaza se inició en las postrimerias del Gobierno del Dr. Nicolás Curi. Retomado nuevamente en la presente Administración, pasando por los demorados debidos procesos, con aportes desinteresados de diseño del Dr. Alberto Samudio, y posteriormente con correcciones solicitadas por la junta de División de Patrimonio, por el Dr. Rafael Tono, tratando este último de corregir las solicitudes de la junta e incorporar sugerencias del hijo del Maestro Obregón, Rodrigo Obregón, quien solicitó que detrás de la escultura se instalara un recuadro en acrílico con un efecto de agua deslizándoce, ya que la escultura que se piensa instalar en el sitio es la barracuda que tanto inspiro al maestro y por ser una especie que vive en el agua, quería que se percibiera que ella estaba en su medio. Así es que los dos tubos grandes que se ven, serán para fijar la escultura y de esta manera no está concebida como fuente que yo sepa.
De otra parte, sobre los árboles sembrados, son los totalmente idóneos para el sitio, ya que en los meses de los vientos alicios, en ese sitio se encajonan fuertes corrientes de brisa. Además del aporte de la salinidad que hay en el ambiente, son resistentes a ellas, al viento y al verano, por lo tanto, no se debería sembrar árboles o palmeras que se quemarían allí mismo y morirían.
No se entiende como se pronuncian hacia el árbol San Joaquin, en términos despectivos porque nunca he sabido que sea monte, son árboles de la región como el Clemont, La Lechoza o Lirios de Playa, que son las especies que se deben sembrar en ese tipo de sitio.
Recibe los créditos Aguas de Cartagena, por donarlos, quien viene haciendo una gran labor en los parques adoptados, y el que los sembró, es el señor Miguel Banda quien tiene una trayectoria de muchísimos años en jardinería y está vigilando que se repongan de su bloqueo y traslado.

Finita de Benedetti
C. C. No 33.117.486 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EXCELENTE TU RESPUESTA PARA

EXCELENTE TU RESPUESTA PARA QUE NO OPINEN SIN RAZON