Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No exagerar

Tiene razón el maestro Oscar Collazos cuando dice que para prestarle seguridad a Cartagena durante un evento internacional de suma importancia, no hay necesidad de exagerar los operativos policiales.

Lo que pasa es que estamos tan centrados en agradar al turista (lo que no me parece malo) que llegamos al extremo de incomodar a nuestros propios coterráneos. Y aquí surge la discusión de siempre: en Cartagena hay un grupo de personas interesadas en que el turismo sea la gran industria de la ciudad, pero resulta que de las ganancias de esa actividad somos muy pocos los que nos beneficiamos. Al contrario: quienes se benefician, lo que quisieran es que la otra gran masa de ciudadanos no existiera, para no tener que desagradar al turista. A veces quisiera que no existieran murallas, ni playas, ni arquitectura colonial, ni zona turística para ver cuáles serían las políticas de nuestra mal llamada clase dirigente.
Bernardo Grisales Rosado
C.C.No. 73.113.491 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciertamente que para dar

Ciertamente que para dar seguridad a personajes nacionales y extranjeros asfixian con los desvíos y prohibiciones en una partecita de Cartagena, desafortunadamente una de las más concurridas

ES CIERTO Y HACIENDO

ES CIERTO Y HACIENDO OPERATIVOS CON POLOCHOS QUE SOLO SABEN HABLAR POR CEL Y EL 123 QUE SE RAJA DE TIMBRAR

Al pacato maestro Oscar,no lo

Al pacato maestro Oscar,no lo leo en "represalia"(para lo que le importará) por anular los comentarios a su columna, ejerce a las mil maravillas su oficio periodistico,pero no tolera criticas,¿sera porque es perfecto?

aseguran a los visitantes y

aseguran a los visitantes y dejan a los barriois de cartagena algarete

Ese es el físico miedo: el

Ese es el físico miedo: el que la debe la teme y de verdad que los poderosos deben más de lo que ostentan: "detrás de una gran fortuna hay un gran delito", dice el refrán. Detrás de una gran presidencia, hay grandes masacres. Detrás de un gran presidente, hay grandes fosas de falsos positivos.