Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay autoridad

En días pasados en un noticiero de Telecaribe presentaron al Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, en un acto de responsabilidad civil y política, de amor por su ciudad, ordenando a los contratistas de Transmetro, demoler 40 lozas que componen la cinta carreteable del sistema.

La razón, se habían agrietado. Pero esa no era la primera actuación del alcalde Char en la gestión de defender y cuidar los intereses de su ciudad. Dos meses atrás había ordenado la demolición de una parada por no reunir las especificaciones técnicas.

Hacer un recorrido por las obras de Transcaribe y observar los tramos ya "terminados" es comprobar que esta ciudad no tiene dolientes: andenes partidos, agrietados, porosos o corroñosos; lozas agrietadas, placas de andenes y bordillos remedadas o completadas con mezcla, bordillos asimétricos y curvilíneos. Los acabados en general son una afrenta al buen gusto y a la estética: placas de andenes reventadas, las bancas de concreto en la puerta principal del Colegio Departamental ya están rotas, y no por vandalismo, sino por falta de cemento.
Ni hablar del sector de bordillos y andenes frente a la Plaza de Toros, son una vergüenza. Parece que esas obras hubieran sido dirigidas por aprendices de albañilería y no por ingenieros. Los recipientes para las basuras son una basura; todo lo anterior sin mencionar el deterioro del tramo India Catalina-Parque de la Marina, que no resiste la más mínima prueba de sostenibilidad. Y lo peor de toda esta tragedia es que los articulados no han comenzado a rodar. ¿Y dónde está el in-terventor? Entonces uno se pregunta ¿Será que esta ciudad tiene autoridades?

Emerito Canaval Córdova
C. C No 73.077.882 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mariamulata aprende de este

Mariamulata aprende de este dirigente.

LA DIRIGENCIA CARTAGENERA

LA DIRIGENCIA CARTAGENERA SIRVEN PARA TRES COSAS NADA NADA Y NADA.... PIENSEN SOBRE ESTA MORRALEJA

LA DIRIGENCIA CARTAGENERA

LA DIRIGENCIA CARTAGENERA SIRVEN PARA TRES COSAS NADA NADA Y NADA.... PIENSEN SOBRE ESTA MORRALEJA

SEÑORA ALCALDESA LOS

SEÑORA ALCALDESA LOS CARTAGENEROS ASI COMO TE ELEGIMOS, TAMBIEN ESTAMOS ARREPENTIDOS DE HABER COMETIDO LA ESTUPIDEZ AL ELEGIRTE, TU NO QUIERES APRENDER, DIME CUANTAS VECES HAS VISITADOS LAS OBRAS DE TRANSCARIBE , MARIA MULATA VAYA POR EL BOSQUE LOS DESASTRES QUE ESTAN HACIENDO CON ESTAS OBRAS, ALCALDESA UNTATE DE PUEBLO CLARO ESO LO HICISTE EN TIEMPO DE ELECCIONES Y HASTA LA FECHA NO HAS CUMLPIDO.

Es que una cosa muy diferente

Es que una cosa muy diferente es hacer campaña electoral y otra cosa es cuando ya se está a cargo, la alcaldesa vió el hambre de cambio que tenía el pueblo cartagenero y lo llenó con promesas y castillos en el aire. Ahora que ya está a cargo es muy diferente la cosa, es que parece que ni hubiera alcaldesa, esta ciudad es una anarquiía total, la alcaldesa nada mas se siente es para cobrar el impuesto predial o para inaugurar algún evento o coctél.

Es que una mujer con su

Es que una mujer con su sensibilidad natural es para que, hasta el diA de hoy no halla solucionado con un plumazo la problematica de 15 gamines en manos de la droga , los cuales seran asesinos en dos o tres años mas.Por favor rehabilitelos de verdad

Se nesecita alguien que

Se nesecita alguien que ame a CARTAGENA