Buzón


No hay derecho

El gran Torices compuesto por el tradicional barrio del mismo nombre y numerosos barrios y comunidades ubicadas cerca del Centro Histórico, entre los Caños  y las estribaciones de la Popa, tienen básicamente dos vías el Paseo Bolívar y la Carrera 14.
Estos barrios y comunidades cruzados por estos dos remedos de vías, asientan a miles de cartageneros auténticos de diferentes estratos, que pareciera que no existieran para el distrito y que merecen una mejor atención oficial.
Especialmente el Paseo Bolívar, indiscutible y necesario elemento vial para la movilidad no solo de esa zona, sino para gran parte de la ciudad, ha sido la cenicienta por parte de muchas administraciones.  Pero hoy, está de lo peor. y eso que no ha llovido mucho.
A la altura de Telecom, algún contratista hizo recientemente un trabajo y dejó una gran parte de la calzada abierta, con los consecuentes peligros e incomodidades.  Enfrente a la Alcaldía Menor y al Mercado de Santa Rita, la acumulación de agua, barro y lodos, da la sensación de estar pasando por la selva.  Más adelante, en la curva que conduce a Daniel Lemaitre, siempre es casi es imposible transitar.
Este tema, no resiste solo trabajos para salir del paso y arreglar de rapidez  esos atolladeros, por el contrario requiere de soluciones de fondo y duraderas.
Este gran sector de la ciudad, de envidiable ubicación  pero reiteradamente mal atendido por el estado , debe ser visto como un espacio geográfico para ser objeto del gran plan de renovación urbana.
Augusto Martínez Martínez
C.C  9.058.967 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS