Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El barrio Torices

El gran Torices compuesto por el tradicional barrio del mismo nombre y numerosos barrios y comunidades ubicadas cerca del Centro Histórico, entre los caños  y las estribaciones de la Popa, tienen básicamente dos vías: el Paseo Bolívar y la Carrera 14. Estos barrios y comunidades cruzados por estos dos remedos de vías asientan a miles de cartageneros auténticos de diferentes estratos, que pareciera que no existieran para el Distrito y que merecen una mejor atención. El Paseo Bolívar ha sido la cenicienta de las administraciones.  Hoy está de lo peor, no ha llovido mucho.   A la altura de Telecom, algún contratista hizo recientemente un trabajo y dejó una gran parte de la calzada abierta.  Frente a la Alcaldía Menor y al Mercado Santa Rita, la acumulación de agua, barro y lodos  da la sensación de estar pasando por la selva.  Más adelante, en la curva que conduce a Daniel Lemaitre, siempre es casi imposible transitar. Este tema no resiste sólo trabajos para salir del paso y arreglar de rapidez  esos atolladeros. Por el contrario, requiere de soluciones de fondo y duraderas. Este gran sector de la ciudad, de envidiable ubicación,  pero reiteradamente mal atendido por el Estado, debe ser visto como un espacio geográfico para ser objeto del gran plan de renovación urbana.

Augusto Martínez Martínez

C.C.No. 9.058.967 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es que en Cartagena

Es que en Cartagena desconocemos qué hacen con los dineros de los impuestos pagados y los que le gira el Gobierno Nacional.
En Cartagena debe perderse por la cloaca de la corrupción mucho pero mucho dinero oficial para que la ciudad esté en las condiciones en que está. Cierto que entre barrios y sectores más olvidados están las 2 vías de Torices, vías que son muy importantes para que los vehículos procedentes del sur y de Manga, Pie de la Popa

VIENE- y demás que necesiten

VIENE- y demás que necesiten tomar para el norte, no tengan que ir a la congestión de India Catalina y tomar la Nuñez y Av. Santander.- Las calles del barrio necesitan una reparación a fondo, encausar las aguas y controlar la erosión de La Popa.- A Torices y su área llegaría la renovación urbana, el capital y puestos de trabajo para su gente
Pero no, el dinero es para los rateros oficiales y sus familias. Que los pudran en cárceles