Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay plata para las universidades

Da vergüenza que voceros del Gobierno aseguren que no hay más plata para el funcionamiento de las universidades estatales pero sí hay dinero y por sumas millonarias para regalarla y para la guerra; además, resulta más lamentable que el propio Presidente, Álvaro Uribe Vélez, confunda un acto de retención del rector, Moisés Wasserman, con un secuestro y por otra parte resultó extemporánea la intervención de la fuerza pública, por intermedio de la policía, por cuanto la "encerrona" al rector ya se había superado...

De todas maneras son deplorables todos los acontecimientos que se presentaron en la Universidad Nacional de Colombia el anterior viernes y no puede ser posible que una minoría perjudique a la mayoría de los que allí asisten para estudiar y tal como lo afirmó el propio rector, Moisés Wasserman, entre los participantes de la "encerrona" o retención había personas ajenas a la U.N.
Por principios elementales en las universidades deben imperar la enseñanza, el diálogo y la discusión y nunca una "acción de guerra" como aconteció el viernes anterior con la ocupación por parte de la fuerza pública de los predios de la Universidad Nacional de Colombia, situación que antes se vivió en la época del Gobierno de Carlos Lleras Restrepo, es decir, hace más de 40 años.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo
C. C. 12´528.591 de Santa Marta

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Las mayorías no son las que

Las mayorías no son las que mandan. Siempre han mandado las minorías quienes manejan a una gran mayoría que no se atreve a opinar o protestar. La reacción del gobierno fue extemporanea (MFT), hasta exagerada. Fue un despligue de fuerza pública como para demostrarle a Chávez que nosotros también estamos armados hasta los dientes...

no hay dinero para el saber,

no hay dinero para el saber, pero nuestros congresistas piden aumento de sus pensiones por valor de cinco millopnes de pesos, dizque son la voz del pueblo, solo se reujnen para el referendo y para el aumento de las pensiones, y los bobos siguen votando en las elecciones por los mismos con las mismas.

no hay dinero para el saber,

no hay dinero para el saber, pero nuestros congresistas piden aumento de sus pensiones por valor de cinco millopnes de pesos, dizque son la voz del pueblo, solo se reujnen para el referendo y para el aumento de las pensiones, y los bobos siguen votando en las elecciones por los mismos con las mismas.

entre los estudiantes se

entre los estudiantes se camuflan personas con el afan de perjudicar a la universidad,

Ese era el concepto de los

Ese era el concepto de los editorialistas gacetillerod de la prensa semioficial de los años setentas y ochentas del siglo pasado................ y usted no ha progresado un milímetro desde entonces ...... trancado y cerrado por dentro y con la llave perdia en un pajar en medio de un aguacero..... con un razón que un tipo como Uribe llegue a ser presidente!

Me parecío muy extraño que el

Me parecío muy extraño que el presidente de la republica se hiciera presente y de improviso en la Universidad Nacional, sería por defender a capa y espada o con su propio pellejo al rector Moises ( SALVADO DE LAS AGUAS ) Wasserman ?????? o su presencia obedecería a defender otros intereses entre ellos la reeleccion, de todas maneras mostro su casta de DICTADOR.

SECUESTRADA si esta la plata

SECUESTRADA si esta la plata que pagamos en impuestos para que los avivatos que nos gobiernan hagan con estos dineros lo que mejor les paresca y recortan el presupuesto de las universidades publicas. que bueno seria que lleven al congreso de la republica a la ministra de educacion y le hagan un debate como se invierten los dineros de la educacion publica y seguro que sorpresas se dan en esta cartera.