Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No importa el color del gato

En un discurso pronunciado en la Cumbre de las Américas celebrada en Trinidad y Tobago, el entonces presidente de Costa Rica, Oscar Arias, intentaba resumir las causas del atraso de América Latina en relación con los demás países del bloque continental americano y de los países asiáticos, en una sola frase: “algo hicimos mal”.

En esta época de alta temperatura política los líderes de los diferentes movimientos  electorales de Cartagena debieran asumir una postura reflexiva frente al lamentable estado en que se encuentra la ciudad, para, por medio de un análisis  retrospectivo y  descarnado,  poder  encontrar  las causas de la tragedia que en todos los ámbitos se vive en esta urbe. Seguramente podríamos encuadrar el resultado de esa reflexión en el contexto literal de la frase de Oscar Arias: “ algo hicimos mal”.  Aunque en verdad  creemos que la literalidad de la frase sería insuficiente  para enmarcar la historia administrativa  de nuestra ciudad,  y habría que dilatar  su contenido,  para entonces decir: “muchas cosa hicimos mal”. Si la generación de dirigentes del ayer no fue  capaz  de preparar a la ciudad para el crecimiento, el desarrollo y el progreso, es una obligación histórica de los dirigentes actuales usar las herramientas del poder sólo para lo cual están concebidas: construir una ciudad moderna y con calidad de vida.       

Jorge Luis Herrera Barraza

C.C.No. 12.721.299 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No existe en este momento un

No existe en este momento un candidato que haya dejado huellas en sus actuaciones pasadas que sirvan de soporte para depositar nuestra confianza en El, si hablamos de Miguel Raad, la Gobernación todavía está pagando por sus errores (la masacre laboral que hizo), María del Socorro, que alguien me diga que ha hecho aparte de generar burocracia en el Concejo, Campo Elías sin recorrido político pero sin ninguna clase de preparación y así sucesivamente.