Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

No a la mal llamada cultura del picó

Señor Director:
Nuevamente le felicito por esta campaña en contra de la mal llamada cultura del pick up (picó) y del ruido, como comenta en su Editorial. Ojalá la policía, el EPA y la Alcaldía tomen más cartas en el asunto. No se trata solo del problema de prevenir las peleas y las agresiones físicas durante un mes. Se trata de garantizar permanentemente a toda la ciudad y en especial a la mayoría de todas las barriadas su derecho al sueño y a la tranquilidad.

Por si acaso, aclaro, que yo nací en El Cabrero, y aprendí a amar la música de la Sonora Matancera oyendo a lo lejos los bailes de Chambacú, pero es que eso era otra cosa. En esa época tales bailes se hacían con unos pequeños picós que parecían juguetes inofensivos comparados con la potencia en “watiaje” y agresión de los picós y equipos contemporáneos. Tal vez aquellos primeros picós se pudieron considerar una cierta forma de cultura, pero lo de ahora es francamente el desmadre de los jinetes picoteros del apocalipsis bajando por las cuatro vertientes de la Popa hacia los cuerpos de agua. Es decir, la guerra total de unos cuantos contra todos.

Persistan en su campaña que los sabrá agradecer toda la ciudadanía, especialmente la de los barrios pobres que a veces parecieran no tener derecho a su tranquilidad.

Pacho Angulo
CC 17.176.216 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo estoy de acuerdo con la

Yo estoy de acuerdo con la cultura del picó... siempre y cuando lo hagan en recintos cerrados e isonorizados.

Que sea en sitio cerrado: que

Que sea en sitio cerrado: que entren todos los malandros, viciosos y desadaptados de la ciudad, que se les exija entrar minimo con un machete, todas las armas se valen, y despues que esten adentro se les tira vicio por encima de las paredes y se cierra la puerta por fuera con candado. se abre la puerta al dia siguiente, el que quede vivo se remata ahi mismo.
Esa es la solucion al problema de la delincuencia.