Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No menosprecies la enseñanza

Todavía no me explico como una profesión tan bella como es la docencia, esté afectada por muchos factores que han venido perjudicando a los encargados de sembrar la semilla del conocimiento, instrucción y sabiduría que es la mayor herencia que se le puede dejar a los hijos y generaciones.

Ellos para enseñar algunas veces no preguntan en qué estrato social vive el estudiante porque su misión es que se instruyan, se capaciten excelentemente y sean personas importantes a la sociedad en el futuro.
La educación está dividida en privada y pública y la mayoría de las administraciones han querido subestimar a la educación pública porque nunca la utilizaron por su excelente situación económica, porque no tuvieron dificultad ni impedimento para recibir sus clases. Pero en la educación pública las aulas son incómodas, muchas veces los estudiantes no tienen donde sentarse para recibir las clases, pero gracias a Dios por darnos fortaleza. Porque podemos sortear esas dificultades y como el interés, el sacrificio y la voluntad cosechan de una persona un triunfo sea cual fuere su necesidad.
La pedagogía es una profesión maravillosa, pero sufrida por las necesidades que padece el docente, al no recibir un salario equitativo que alcance a suplir sus necesidades básicas e imprevistas. Muchas veces el educador tiene que sacrificarse toda la vida, para poder brindarle educación superior a sus hijos y cuando los pensionan, las mesadas no son suficientes para vivir el resto de su vida, por que los entes encargados de nivelar los salarios no han querido ajustarlo. Pero no se preocupen maestros que ustedes son unos auténticos profesionales en la materia, que al-gún día esperamos se imparta justicia y Dios se los recompensará.
Maestros ustedes son unos verdaderos guerreros que saben sortear las tempestades. Sigan adelante, ni un paso atrás.

Edilberto Suárez Mendoza
C.C. 7.470.338 de Barranquilla

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO...PERO NO SE PORQUE POR

BUENO...PERO NO SE PORQUE POR TODAS PARTES ESCUCHO LAS QUEJAS DE LOS PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS POR LA MALA CALIDAD RELACIONADA CON LO MEDIOCRE DE LOS DOCENTES. EN MUCHAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SE LA PASAN CONVERSANDO ENTRE ELLOS O TOMANDO TINTO.... Y LOS ALUMNOS DE RELAJO. NI SIQUIERA REVISAN LAS TAREAS SI ES QUE LAS PONEN.

PRESTÉN ATENCIÓN QUER A PARTIR DEL PRÓXIMO MES SE DEDICARÁN EXCLUSIVAMENTE A ARMAR EL CABILDO, PORQUE ESO SI LA GUACHAFITA ES LO QUE MÁS LES GUSTA.

POR FAVOR ..TENGAN MESURA....COMO DICEN POR AHÍ.. O SEA: "MAMANDO GALLO Y PIDIENDO AUMENTO"

AY DIOS...AY DIOS.

LOS MAESTROS YA NO PIDEN

LOS MAESTROS YA NO PIDEN AUMENTO DE SUELDO ,ES EL GOBIERNO EL QUE LO FIJA Y SI TIENE ALGUNA QUEJA CONTRA ALGÚN DOCENTE DÍGASELO DE FRENTE O SINÓ PONGA LA QUEJA A LA COORDINACIÓN Y SINÓ A LA RECTORÍA O SINÓ A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

CUANDO UNO NO TIENE

CUANDO UNO NO TIENE CONOCIMIENTO DEL TEMA ES MEJOR NO HACER EXPECULASIONES SI NOS PONEMOS A ANALIZAR LOS MAESTROS ULTIMAMENTE SON ESCOGIDOS POR EL LLAMADO CONCURSO DE MERITOS DONDE HAY SE PRESENTA REIMUNDO Y TODO EL MUNDO, GENTE QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA FORMAR PORQUE NO TIENEN LA PEDAGOGIA , SI NOS REMONTAMOS A UNOS TIEMPOS ATRAS EL MAESTRO ERA UN SER INTOCABLE EN LA SOCIEDAD Y SE LE MIRABA CON EL MAYOR RESPETO, AHORA cualquiera es maestro LOS TRATAN COMO GENTE DEL MONTON ESO PORQUE? PORQUE LOS QUE ESTAN AHORA NO TIENEN EL PERFIL PARA FORMAR, aUNQUE YA LOS ESTUDIANTES VENGAN CON MALAS CRIANZAS Y DEMAS