Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No more mister Varito Uribe

Así le dijo el moreno del norte y el pueblo colombiano debe decirle, no más, ya está bueno señor, no más. No podemos seguir reeligiendo a alguien que habla de paz para los colombianos y sin embargo sigue exigiendo impuesto de guerra. Además qué parte de los impuestos que pagamos, se utilizan para armar al ejército para la guerra contra los mismos colombianos.

Necesitamos que el próximo gobernante sea un hombre de paz, que promueva el diálogo de las partes en conflicto y que ante todo le dé uso constitucional a los impuestos, que la salud y la educación sean eficientes, que no haya colombianos viviendo en cambuches de madera y plástico, que existan buenas vías de acceso, que no mueran niños y adultos de desnutrición y ante todo que se genere empleo que es lo que más falta le hace a este país. Generar empleo es una obligación constitucional del Estado y es la forma de combatir la pobreza y la violencia, sin embargo vemos que el gobierno no cumple e incluso la empresa privada tampoco genera empleo pues nuestros empresarios e industriales invierten gota a gota y guardan sus ganancias en el extranjero, conformándose con ganancias mí-nimas en lugar de agrandar sus empresas para por fin desarrollar este país.
Por el contrario los empresarios y el gobierno se la pasan en rueda de negocios bus-cando la inversión extranjera para poder generar una cantidad mínima de empleo. Es hora de cambiar señores, cómo es posible que aunque se pague impuestos, muera gente en la puerta de los hospitales por no tener dinero para la atención médica, tenga que pagar para estudiar, no tenga vivienda digna, tengan que cotizar pensión para jubilarse y ante todo tengan que inventarse la forma de trabajar, así sea ocupando el espacio público, o de mototaxista para subsistir porque no se gene-ra empleo.
No hay que responsabilizar a la policía por la inseguridad reinante, la inseguridad es el resultado de la falta de una política de empleo y es un problema que tiene que resolver el Estado.

José Cabeza Martínez
C.C. No 9.073.805 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA HASTA

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA HASTA LA POSTERIDAD...ESO ES LO QUE EL PAÍS NECESITA. NO MÁS GOBIERNOS DE PASEO. A TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR..NO JODA.

no joda cuantos hijos y

no joda cuantos hijos y sobrinos vas aportar a la causa, porque los mios, no joda que se eduquen,

que seguridad democratica ni

que seguridad democratica ni que nada seguridad SOCIAL es lo que hace falta en este pais, trbajar tras de que??? siga pagando impuestos para una guerra que nunca se va a acabar usted sola, [vallase usted con uribe a otro pais y vivan los dos con su seguridad democratica] trabajar y trabajar en que ?? de mototaxis?? o de rebusque?? eso es lo que dice uribe trabajar, trabjar y trabjar pero como trabajamos?? si no hay empleo digno!! pongase por un dia en los zapatos de aquellos que no pueden pagar un medico y que no los atienden por eso, a ver que se siente...todo eso producto de la seguridad democratica que tanto defienden pero que al final no sabe ni que es!!!

Oye flor, se te nota o

Oye flor, se te nota o guerrerista, y bueno porq no te pones a trabajar, trabajar y trabajar en vez de estar perdiendo eltiempo enviando mensajes sin fundamente, o es q tu trabajas de prepago y en eso es q te gusta trabajar y trabajar y trabajar, gratis me imagino

en las próxima elecciones a

en las próxima elecciones a des quitarnos de los responsables de haber cambiado la constitución 28 veces . la constitución nuestra es una niña joven del año 91 a esta fecha tiene 18 años y bella diría que era aspirante a mis universo, pero el señor presidente con sus mayorías en el congreso, cometieron la indelicada de operarla, hasta el día de hoy 28 veces, no hay derecho por la avaricia de perpetuarse en el poder sin importar cualquier atropello, lo importante es su objetivo personalista. votemos en contra de esto que aplican la ley del embudo, votemos por un país civilizado y de oportunidades por igual. viva la democracia plena.

Seguridad Social, educacion,

Seguridad Social, educacion, acuerdo humanitario, inversion social, justicia social, derrocar el imperio de la impunidad.

Mire mister cabeza...aqui

Mire mister cabeza...aqui todos parecemos peridistas mostrandole a la gente solamente lo que queremos que ellos oigan o lean pero si usted mira el discurso completo encontrara a continuacion que el morenito de norteamerica que entre otras cosas ha bajado en popularidad una barbarida en solo tres meses que le dijo a uribito que si el al fin de los ocho años de mandato tubiera esa aceptacion que tiene uribe tambien se lanzaria a la reeleccion..no se les olvide que la voz del pueblo es la voz de dios...