Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

No nos neguemos

Todo este desastre que padece el pueblo colombiano en estos días, es producto de larguísimos años de chambonería. A lo largo de todo el siglo pasado, sólo dos mandatarios tuvieron visión de futuro. Lograron visualizar lo que el país necesitaría para modernizarse.

Los demás, obraron sobre la marcha. Es decir, improvisaron. Por ello, sus promesas de campaña nunca se cumplían y las pocas acciones positivas realizadas no encontraron nunca continuidad. El futuro nunca fue importante, lo máximo a lo que se aspiraban era emparapetar el presente. Resultado: una justicia coja, una economía que se desgasta mirándose el ombligo, un sistema educativo mediocre, inauténtico y descontextualizado, una red vial que da pena y pare de contar. Para argumentar lo anterior, van estas perlas: tenemos una biodiversidad que envidiaría cualquier nación del mundo y es el estado su principal predador, por acción y omisión. Un sistema hídrico incomparable y no hay agua potable para la mayoría de los colombianos. Sin embargo, cuando llegan los inviernos, se repite esta misma triste historia que hoy padecemos. ¡Por favor, ya no más! Necesitamos emprender una cruzada para desenmascarar a la clase corrupta y miope y comprometernos a no elegirlos. Apoyar la decencia, la vocación de servicio, la visión de futuro y el trabajo honrado. No nos neguemos un futuro sin apremios, cuando lleguen las lluvias.
Jaime Arturo Martínez S.
C.C. No. 6.808.494 de Sincelejo.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hola Jaimito, me parece un

Hola Jaimito, me parece un poco descortes de tu parte no decir los nombres de esos ilustres (2) expresidentes para hacerles una buena honra, sera, que de verdad por lo menos existen dos ejemplares de esta naturaleza en el ramillete de sinverguenzas expresidentes....ahi te la dejo...

solo el transporte del pais

solo el transporte del pais nos dice que progreso hemos tenido carreteras malas rios desbordados, lo que se a hecho solo serrucho, si hubiéramos trabajado técnicamente las calamidades fueran pocas. corrupción de la buena en los años vividos, no conozco el progreso serio.