Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No retengas mi salario

Así como el empleador le exige al trabajador que cumpla con todos los requisitos laborales, para poder ejercer el cargo asignado, también se le debe cumplir al obrero con no violar sus derechos como: Trabajar más de 8 horas sin recibir ningún recargo por horas adicionales, tener derecho a un día de descanso semanal y lo más importante que se le cancele en la fecha establecida, por encima del salario mínimo mensual vigente.

La Biblia dice en 1ª de Timoteo capítulo 5 verso 18 “Digno es el obrero de su salario” y Proverbios 10 verso 16 “El salario del justo es la vida”.
El artículo 104 del código laboral define el reglamento de trabajo como el conjunto de normas, que determinan las condiciones a que debe sujetarse empleador y trabajador en la prestación de un servicio, con mucha más razón se debe cumplir la fecha establecida para el pago.
Si eres justo con el obrero, el te va a producir más y te lo va agradecer en unión de su familia, porque la necesidad será menos y se podrán cumplir sus proyectos, de lo contrario se va a presentar una serie de dificultades que conllevan muchas veces a un desenlace de desesperación al trabajador.
El empleador no puede imponer a sus trabajadores sanciones, que no estén previstas en el Reglamento, Pacto Colectivo, Fallo Arbitral o contrato individual y si lo hace comete una injusticia al trabajador, si al asalariado se le humilla, menosprecia, se le induce a la renuncia, se constituye en acoso laboral.
Si queremos progreso y desarrollo en el trabajador, debemos estimularlo con todo lo que esté a nuestro alcance, para incentivarlo en todas las áreas laborales, al no retenerle su salario y si eso se cumple Dios recompensará al empleador concediéndole bendiciones y ganancias adicionales.

Edilberto Rafael Suárez Mendoza
C.C. No 7.470.338 de Barranquilla

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amigo, me identifico

Amigo, me identifico totalmente co sus comentarios, pero desafortunadamente los empleadores en este país sólo piensan en ganar cada día más y más, sin importarles para algo el bienestar del material humano con el que cuentan, y lo peor de todo es que los entes que se deben encargar de controlar estas violaciones a la ley sirven como cómplices con su actitud permisiva; Mientras tanto, los pobres e indefensos trabajadores debemos seguir siendo obedientes a lo que nuestro amado Dios indica en Colosenses 3:22-25 (22)Siervos, obedeced en todo á vuestros amos carnales, no sirviendo al ojo, como los que agradan á los hombres, sino con sencillez de corazón, temiendo á Dios:(23) Y todo lo que hagáis, hacedlo de ánimo, como al Señor, y no á los hombres;(24) Sabiendo que del Señor recibiréis la compensación de la herencia: porque al Señor Cristo servís.(25) Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciere; que no hay acepción de personas. AMEN!!!!