Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

No sé por quién votar

No sé por quién votar a la Alcaldía de Cartagena. Veo avisos muy bonitos, candidatos diciendo cosas muy interesantes. Incluso, algunos son carismáticos, pero todavía no tengo suficientes elementos de juicio para saber por quién depositar mi voto y sé que a mucha gente le pasa lo mismo. Prometemos al enamorar, prometemos al votar, prometemos por todo, pero eso no es suficiente si no sabemos quién es quién. Por eso le solicito a los medios de comunicación, en especial a El Universal, que publique la hoja de vida de cada candidato, indicando qué experiencia tiene en cargos públicos, qué estudió, qué promedio tuvo en la universidad, qué cargos ha ocupado en el sector privado, saber si ha sido investigado por las autoridades,  cuántos años tiene, saber quién es su cónyuge, qué proyectos ha realizado a favor de la comunidad, etc. Los medios de comunicación están en la obligación de entregar esa información para así poder hacer una comparación objetiva entre los candidatos. No sobra mencionar que muchos han sido los alcaldes y gobernadores cuestionados y vinculados a investigaciones penales, siendo el pueblo el principal responsable por no votar por los idóneos y honestos, única vacuna contra la tendencia de muchas personas de vender su voto o votar por el más popular “para que no se pierda el voto”.

Ricardo Castellar Nájera

C.C.No. 73.125.891 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta ciudad seguira empeñada,

esta ciudad seguira empeñada, los ciudadanos vendiendo el voto,los lidedres vendiendose al mejor postor y los puya ojo haciendo su octubrfe electoral, en esta epoca como se activa la economia,decrece el desempleo y aumenta el repusque,aqui serian felices haciendo elecciones continuamente.

TE RECOMIENDO QUE VOTES EN

TE RECOMIENDO QUE VOTES EN POR ALGUNO DE ESTOS DOS CANDIDATOS: ROXANA SEGOVIA O DIONISIO VELEZ. CON ESTA RESPUESTA QUEDA CLARO QUE NO ESTOY VINCULADO A NINGÚN MOVIMIENTO POLÍTICO Y QUE SOLO INTENTO AYUDARTE A RESOLVER TUS DUDAS. SI DE ALGO TE SIRVE....HAZLO ENTONCER POR EL BIEN TUYO, DE TU FAMILIA Y DE LA CIUDAD.

Señor Ricardo, muy buena su

Señor Ricardo, muy buena su carta. Sin embargo, opino que les está pidiendo a los candidatos que den lo que no tienen. No votaré . No veo un candidato que reúna los elementos mínimos de inteligencia (para las cosas buenas, que para lo otro son destacadísimos), altruismo (qué es eso), vocación de servicio (menos), formación, experiencia en hacer bien las cosas) y liderazgo (positivo y constructivo, no oportunista).

Por último admiro la amplitud

Por último admiro la amplitud de su sentido estético. Personalmente no puedo ver nada de bonito en un afiche de Teherán ni de Bustamante, ni de ninguno de los otros. La ciudad se ha afeado un poco más con estos rostros irrumpiendo por todas partes.

Sr. Ricardo si usted

Sr. Ricardo si usted publicara un medio por el cual ubicarlo, creame que se hace amigo no solo de 1 politico sino de toda la clase politiquera que lo convencera a cualquier precio para que su voto no se pierda como dice; mi consejo es vote en blanco.