Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nombres caprichosos

Desde hace dos (2) años nuestros dirigentes han cogido el tema de cambiar los nombres que durante muchos años han sido referencias especiales para los ciudadanos cartageneros.

Por ejemplo, al Estadio Pedro de Heredia le cambiaron el nombre, al Teatro Heredia también le cambiaron el nombre. Los cartageneros a través de los años hemos identificado esos dos casos con sus nombres tradicionales y nos cuesta trabajo mencionar los nuevos. Como en esta ciudad, todo lo hacen moda, le recomendaría a quienes tienen la competencia para cambiar nombres que a la Avenida Pedro de Heredia, también referente para direcciones en la ciudad, no se les ocurra cambiarle el nombre y colocarle el de algún personaje de la ciudad por el simple capricho de que hay que hacerle un homenaje. Si de homenajes y nombres se trata para bautizar o rebautizar escenarios, calles, avenidas, teatros, monumentos, etc., de esta ciudad es mejor pensar en las nuevas construcciones para colocarles los nombres. Con razón a esta ciudad se le conoce como “La Heroica” por que no nos importa nada y cualquiera puede hacer lo que quiera con la historia de la ciudad. Ojo con el Camellón de los Mártires, La Plazas de la Aduana y de los Coches, el Cerro San Felipe, que en cualquier momento les pueden cambiar los nombres por los de un politiquero.

Vicente Fortich Moreno,
CC. 9.060.066 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Don VIZO: Hay personas que

Don VIZO: Hay personas que han llegado a ser líderes en lo que hacen o han hecho contribuyendo así a la reafirmación de valores de progreso, de identidad y de cultura. Cada época tiene sus valores propios . En la ciudad teníamos Avenida , Teatro y Estadio de fútbol don Pedro de Heredia, ... y quien es hoy Don Pedro de Heredia? Es un valor histórico, pero no más. Es muy distinto respetar esos valores a seguir rindiéndoles culto, don VIZO!

Tenemos, todavía, una

Tenemos, todavía, una mentalidad colonial, no hay duda. En 1992 fueron los esàñoles, con su rey a la cabeza, quienen celebraron en Colombia el inicio de la Conquista de América. Ellos en estrado y nosotros nos pusimos a aplaudirlos. Qué aplaudiamos? La guerra de exterminio y el saqueo de la riqueza más atroz que se haya hecho contra pueblo alguno. Y hay algunos que pretenden seguir celebrando los actos de coloniaje sobre nuestro pueblo. Qúe tal!

Se da cuenta Don VIZO que no

Se da cuenta Don VIZO que no son nombres caprichosos?

No es tener la mentalidad

No es tener la mentalidad colonial es dar el reconociento a personajes que en verdad hicieron algo por la ciudad,no con nombres politiqueros de personajes que hacen cositas y ya de la nada le dan reconociemiento,no de sorprenderia si algun dia veo en la ciudad una calle,estadio con el nombre del algun champetuuu, las cosas de mi pueblo que una vez mas muestra su ignorancia.

Con todo respeto, don

Con todo respeto, don Vicente, los nombres no se colocan. Se aplican, se ponen, se asignan o se designan. También existe el verbo nombrar, si no quiere complicarse. De otro lado, si repasa usted quién era Pedro de Heredia, verá que es una vergüenza tener su nombre en cualquiera de las construcciones de la ciudad y que en el caso de un teatro es un disparate..