Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nombres de los monumentos

Quiero presentar mi opinión sobre el cambio de nombre a los monumentos históricos de la ciudad y escenarios deportivos y de convenciones.

Estoy de acuerdo con el artículo publicado por el señor Martínez y no estoy de acuerdo con la señora Claudia Ayola, y la cita que hace de otra persona que también opina que “a los abuelos no hay que pedirle disculpas, con solo ser abuelos ya son sabios…cuando llegamos a ser abuelos, allí nos damos cuenta de nuestros errores de juventud y hasta cambiamos nuestro modo de ver las cosas, cuando abuelos las vemos con objetividad y razón”.
Cuando usted dice el nombre de un monumento, cualquiera que sea, histórico o escenarios deportivos y de convenciones mundial, se le vine a la memoria el nombre de la ciudad en donde está este monumento.

La escala de Milán desde 1775 y des-pués de su reconstrucción sigue llamándose la escala de Milán, el Estadio Maracaná desde 1950 sigue llamándose Maracaná, el Azteca de México, el Arco del Triunfo y la Torre inclinada de Pizza no han perdido su identidad y sé que se llamarán así por siglos
Cuando le cambiamos el nombre a un monumento histórico hacemos que se pierda la identidad de este monumento y se lacera la memoria histórica de esa ciudad.
El señor Adolfo Mejía se merece todos los honores pero han podido esperar y ponerle el nombre de él a un nuevo escenario, no necesariamente tenía que ser un teatro.
El estadio de fútbol también perdió el nombre, el Centro de Convenciones también…ahora falta el Cerro de San Felipe ¿Será que le van a poner el nombre de nuestro ilustre presidente del Congreso, Javier Cáceres Leal?, Amanecerá y veremos.

Julio Schamún Machacón
C. C. No 9056338 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El Universal cerró las

El Universal cerró las opciones de opinar sobre los columnistas. Vicente Martínez además, como es tradicional en él, no escribió la suya sino que recogió los comentarios a favor de su columna pasada del Heredia, pero las que estaban en contra, que eran mayoría, las omitió. Pero, Vicentico, ya no estamos en los tiempos de antes, ya la gente no les cree sólo porque ustedes se crean nobles.

Totalmente de acuerdo..el pan

Totalmente de acuerdo..el pan debe llamarse pan y el vino debe llamarse vino...no podemos cambiar la identidad de nuestra cultura por capricho de algunos...espero no llegar a cartagena y encontrar el castillo de la mariamulata o el cerro de la checi..

MUY PERO MUY DE ACUERDO CON

MUY PERO MUY DE ACUERDO CON DON JULIO, GRACIAS A DIOS NO SE HAN METIDO CON EL COLISEO BERNARDO CARABALLO PORQUE PARECE QUE SE ESTA COCINANDO LA IDEA DE CAMBIARLE EL NOMBRE AL ESTADIO ONCE DE NOVIEMBRE Y PONERLE EL DE ""ORLANDO CABRERA "" AMANECERÁ Y VEREMOS""".
LOS PADRES DE LA CIUDAD HACEN SIN CONSENTIMIENTO DE LA CIUDADANIA EN GENERAL LO QUE LES VIENE EN GANA Y EL PUEBLO CALLADO COMO SI PARECIERA QUE LES METIERAN EL DEDO Y SE LO REBOLIARAN.

todos tienen razon!!!

todos tienen razon!!!