Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nos han enturbiado el viaje

El viaje del Papa a Inglaterra, que se presentó sin duda como una de las peregrinaciones apostólicas más esperadas de este pontificado, alcanzó pleno sentido en la beatificación del cardenal Newman, quien con su ejemplo de integridad y santidad de vida, sus escritos y sus obras, sigue siendo fuente de inspiración para la Iglesia y la sociedad en tantas partes del mundo.

Aun que por desgracia hay gente incapaz de analizar serenamente la realidad, que han vuelto a la carga intentando enturbiar el viaje del Papa con informaciones manipuladas sobre los casos de abusos sexuales cometidos hace décadas en el seno de la Iglesia, al hilo de las explicaciones ofrecidas, en este caso, por las autoridades de la Iglesia Católica en Bélgica. No resta un ápice la gravedad y la responsabilidad de cada uno de los delitos que se han cometido por miembros de la Iglesia, pero conviene recordar que se trataría de un porcentaje ínfimo sobre un drama que afecta a la sociedad entera. Lejos de esconderse o de dedicarse a difamar a otros, la Iglesia está dando una lección acerca de cómo proceder ante la delicada situación. Con motivo de este viaje, el mismo Papa ha vuelto a pedir perdón a las víctimas y a que se pongan los medios para compensarlas. ¿Están otros sectores sociales en condiciones de poder decir lo mismo?

Jesús Domingo Martínez
DNI: 71246596

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es una carta enviada

Esta es una carta enviada simultáneamente a multitud de periódicos de habla hispana por parte de una conocida organización religiosa. Opino que el Buzón debería servir para que los cartageneros expresen sus opiniones, no para servir de medio publicitario para extranjeros que no son residentes en Colombia y que emplean estos medios como si fueran 'cadenas'.

El DNI 71246596 es utilizado

El DNI 71246596 es utilizado indistintamente junto con los nombres Jesús Domingo Martínez y José Morales Martin, seguramente pseudónimos ambos, pero siempre con el común denominador de acompañar cartas de fuerte carga religiosa, las cuales se publican en el espacio de opinión del lector de periódicos desde España hasta Argentina. El colmo del descaro es que en http://www.elimparcial.es/contenido/1098.html aparecen cartas con ambos pseudónimos y el mismo documento de identidad.

El problema no es que sean

El problema no es que sean cartas religiosas, sino que se distribuyan de manera masiva y organizada. además de que atacan sistemáticamente todo lo que a sus ideales se oponga, aprovechándose de la buena fe, de la ingenuidad y de los temores ancestrales de los editores de estos espacios. Lo que están haciendo se llama publicidad, así sea sobre el Papa, y la publicidad se paga. Mejor dicho, esto es una viveza.