Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nostalgia por el CCCI

Al leer el domingo en El Lente de la Nostalgia (El Universal), sobre el Centro de Convenciones de Cartagena, sentí nostalgia.

Su construcción fue la idea brillante de un cartagenero, el doctor José Enrique Rizo Pombo, y secundada por el Gobierno central. Sería bueno destacar el desempeño de quienes estuvieron al frente de él y dejaron su granito de arena: el doctor Manuel Pretelt de la Vega, cartagenero; el Contralmirante (r) Neftalí Gómez Ávila, quien nos legó sus conocimientos como administrador y su ejemplo como persona de bien; la doctora Adelaida Sourdis, con temple y honestidad a toda prueba. Les siguieron el doctor Gabriel Camacho Macías (fallecido); el doctor Pedro Luis Mogollón Vélez, humano y deseoso del bienestar de los subalternos, y del buen manejo de ese palacio; la doctora María Elisa Moncaleano, diplomática, organizada y comprometida en la organización de cada evento, aun de los pequeños; la doctora Karina Awad, descomplicada y alegre, quien a pesar de su juventud sabía lo que tenía entre manos. Me pensioné luego de 17 años trabajando dentro de ese palacio, con sentido de pertenencia y lealtad. Reconozco a quienes también aportaron dedicación, entrega y dinamismo, desde el señor de Palenque encargado de los jardines, hasta el personal administrativo y técnico. Fue un equipo de trabajo maravilloso. Muchos vimos nacer y crecer a ese "niño grande" que le abrió el mundo a Cartagena y a Colombia. El Centro de Convenciones Cartagena de Indias, ahora Julio Cesar Turbay Ayala, siempre fue manejado por un ente centralizado en el altiplano. Qué pena que sólo hasta ahora se piense que "nos fue arrebatada nuestra propiedad". Deseo éxitos a la nueva entidad que lo tomará bajo sus riendas.

Mercedes Eckardt de Morales
CC. 22.307.851 de Barranquilla

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese