Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nostalgia taurina

De manera por demás exitosa finalizaron las ferias y temporadas taurinas de Cali y Manizales, consecuencia lógica de una organización seria y responsable, que permitió presentar carteles muy bien rematados con los mejores toreros de la actualidad y las mejores ganaderías del país.

Ante esta realidad los taurinos del Caribe colombiano, y en especial de Cartagena, sentimos nostalgia y experimentamos envidia de la sana. Evocamos la muy rica y larga historia taurina que poco a poco hemos venido perdiendo. Recordemos que por Cartagena entró la fiesta brava a Colombia. Que fueron Mondoñedo y Aguas Vivas las primeras ganaderías que trajeron sementales y vientres de la península española. Aquí vivieron las familias taurinas más importantes de España durante los años difíciles de la guerra civil. Dos plazas de toros han sido protagonistas de nuestra rica historia: La Serrezuela y la Plaza Monumental Cartagena de Indias. Cabe destacar que quien escribe esta nota, en compañía de importantes aficionados a la fiesta brava de la ciudad, realizó toda clase de gestiones para revivir nuestra feria, sin obtener resultados. Tocamos puertas que nunca se abrieron. Sin embargo, seguiremos insistiendo seguros de que vendrán épocas mejores, ya que el toreo hace parte del patrimonio cultural de Cartagena de Indias, porque la fiesta brava es valor, música, pintura, literatura. En una palabra: arte. Y olé.

Iván Tarrá Bossa

C.C.No.9.056.381 de Cartagena.

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No insistas, Iván, los

No insistas, Iván, los amantes de la fiesta brava no entienden que ya son unos dinosaurios...en todo el mundo y desde luego en Colombia y en "la madre patria" se está buscando desmontar este "arte" cruel, herencia maldita de quienes en otrora eran dueños y señores de estas tierras y sus gentes.

AHHH, ¿ESTO NO ES MALTRATO

AHHH, ¿ESTO NO ES MALTRATO ANIMAL? ANIMAL

Arte????? Claro que vendrán

Arte?????
Claro que vendrán épocas mejores, cuando gente como usted desaparezca de la faz de la tierra, y si es posible de la misma forma como lo determina su "arte".

¿Cuál arte? ESO ES MALTRATO

¿Cuál arte? ESO ES MALTRATO ANIMAL ¿a usted le gustaría que lo maltrataran como lo hacen con esos pobres animalitos?

SEÑOR IVAN, EN VISTA DE QUE

SEÑOR IVAN, EN VISTA DE QUE YA NO SE HACEN CORRIDAS DE TOROS, POR DISTINTAS RAZONES, LA MAS VALIDA ES QUE ESTO SE ESTA ELIMINANDO EN TODO EL MUNDO, PARA EVITAR EL MALTRATO ANIMAL. IGUAL SUCEDERA CON LAS FIESTAS DE TOROS EN LOS PUEBLOS. EL MUNDO SE ESTA MODERNIZANDO. MAS ADELANTE SE PROHIBIRAN LAS RIÑAS DE GALLOS. A ESTA PLAZA SE LE DEBE BUSCAR OTRO USO DISTINTO, PORQUE SE HA CONVERTIDO EN UN ELEFANTE BLANCO. ESTO DE ARTE NO TIENE NADA.

La involucion historica de

La involucion historica de este "piquetero" de Corralejas baratas lo hace soñar, cual viudo de placer, con un espectaculo denigrante y desabrido, tiene la cultura de la boñiga como centro de sus atenciones y creen que con "corridas de toros" todos sus ahnelos son resueltos. Todos los miembros de la Peñas taurinas son desalmados, que pagan con el animal la frustracion de sus vidas, se divierten viendo la inteligencia (Toro) contra la brutalidad (Torero).

Doctor Tarrá Bossa: lo

Doctor Tarrá Bossa: lo felicito y lo apoyo en su comentario. La tauromaquia es un arte para la inmensa MINORÍA, pero ha sido, sigue y seguirá siendo hermoso y sublime. Lástima que algunas personas no tengan un ápice de dimensión artística y cultural para disfrutarlo. No todo es champeta, picós y desfiles Gay. Arriba la Fiesta Brava..!

El salvajismo no tiene punto

El salvajismo no tiene punto de comparacion con lo sublime, pero bien lo define 1961, estan ubicados en la inmensa minoria al igual que los LGBT, de ahi su lloriqueo ramplon y homosexual de emociones ocultas....

siii deberíamos colocar a tu

siii deberíamos colocar a tu madre encuera en plena plaza de toros o haciendo un strep-tease, ante 10 mil espectadores....eso tambien es ARTE!!

Doctor Tarrá Bossa: lo

Doctor Tarrá Bossa: lo felicito y lo apoyo en su comentario. La tauromaquia es un arte para la inmensa MINORÍA, pero ha sido, sigue y seguirá siendo hermoso y sublime. Lástima que algunas personas no tengan un ápice de dimensión artística y cultural para disfrutarlo. No todo es champeta, picós y desfiles Gay. Arriba la Fiesta Brava..!