Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nostalgia taurina

De manera exitosa finalizaron las ferias taurinas de Cali y Manizales, consecuencia lógica de una organización seria y responsable, que permitió presentar carteles muy bien rematados con los mejores toreros de la actualidad y las mejores ganaderías del país.

Ante esta realidad, los taurinos del Caribe colombiano, y en especial de Cartagena, sentimos nostalgia y experimentamos envidia de la sana. Evocamos la muy rica y larga historia taurina que poco a poco hemos venido perdiendo. Recordemos que por Cartagena entró la fiesta brava de Colombia; que fueron Mondoñedo y Aguas Vivas las primeras ganaderías que trajeron sementales y vientres de la península española. Aquí vivieron las familias taurinas más importantes de España durante los años difíciles de la guerra civil. Dos plazas de toros han sido protagonistas de nuestra rica historia: La Serrezuela y la bellísima Cartagena de Indias. Cabe destacar que quien escribe esta nota, en compañía de importantes aficionados a la fiesta del toro de la ciudad, realizó toda clase de gestiones para revivir nuestra feria, sin obtener resultados. Tocamos puertas que nunca se abrieron. Sin embargo, seguiremos insistiendo seguros de que vendrán épocas mejores, ya que el toreo hace parte del patrimonio cultural de Cartagena de Indias, porque la fiesta brava es valor, música, pintura, literatura. En una palabra, arte. Y olé.

Iván Tarrá Bossa

C.C.No.9.056.381 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡NO INSISTAN MAS! Los amantes

¡NO INSISTAN MAS! Los amantes de la tauraomaquia son unos dinosaurios que estan por desaparecer. Este "arte" cruel ha sido la peor herencia de los españoles, pero hay uno que otro imbécil que lo quiere mantener.

Que crueldad con los

Que crueldad con los animales,nos carcome la doble moral.