Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Nueva tarifa de taxis

Nueva tarifa de taxis. ¿Qué tan ridículas pueden ser las autoridades en Cartagena? ¿Cómo así que la tarifa subió a $5000 si yo vengo pagando más de $7000 por la mínima desde el año pasado? ¿De quién se burlan las autoridades? ¿De los taxistas o de nosotros? Porque, que yo sepa aquí en esta ciudad nadie respeta las tarifas de nada. Y de transporte, menos. Este cuento del gallo capón debe acabarse. Los taxistas nunca ponen a la vista del público las tarifas legales, los policías de tránsito y los demás no tienen autoridad para exigirla, ya que sus corazones y sus mentes están en dos sitios diferentes: En el estomago vacío de sus familiares y en los bolsillos de los que pueden pagar una "mordida", chanchullo o trampa de piratas del Caribe. Yo le recomendaría a la policía que haga una prueba con los cobradores  que se hacen llamar taxistas, pídanles una "carrera" y cuando les den la tarifa, fílmelos y págueles para que el delito quede consumado en el video y multen al taxista millonario; y de paso, le ponen la multa al dueño de taxi que emplea a semejantes delincuentes. Los cartageneros estamos esperando algún tipo de justicia y solidaridad con las infames autoridades inútiles de la ciudad. No queremos más abusos, ni políticos inservibles.

Antonio Vargas

C.C.No.73.092.570 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Totalmente cierto!! En

Totalmente cierto!! En Cartagena los taxistas están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana, peor quienes podemos frenar estos abusos somos los usuarios. Si por cada tres, dos deciden no subirse al taxi o no pagar la carrera que les están cobrando, de seguro se lo pensarían dos veces para cobrar lo que no es legal.

A esta gente no le vale

A esta gente no le vale colgar un cartel a sus espaldas o que les digan los usuarios que están abusando con lo que cobran, igual saben que es dificil que el DATT les multe sin pruebas. Yo por lo menos hasta que no me cobren lo que creo que es justo, no me subo a ningún taxi, por muy apurado que esté. ¡No dejemos que esta gente siga abusando de nosotros y de las personas que llegan a la ciudad!!

De acuerdo. Nos quejamos del

De acuerdo. Nos quejamos del costo de la vida y de los abusos de los taxis pero nosotros mismos somos los culpables de encarecerla cuando aceptamos como cordero manso pagar las abusotarifas de este gremio. Abastengámonos de utilizar el servicio lo más que podamos para ver qué tarifa mínima le van a llevar al patrón. En otras ciudades el aumento fue de $300 para la mínima que estaba en $4000, para que vean la diferencia abismal.

Yo no soy usuario del

Yo no soy usuario del mototaxismo, pero la realidad es que el abuso de algunos taxitas (no todos), llevan al crecimiento de usuarios al mototaxismo.