Buzón


Nuevo modelo educativo

En Colombia las estadísticas han demostrado que calidad académica está en decadencia o rezagada en relación con otros países; y esto no se debe a que los docentes sean malos. Estoy seguro que ningún ministro de educación o director del ICFES han asociado el término “calidad de vida del docente” y su nivel salarial. Muchos maestros egresados, e incluso activos, no pueden realizar especializaciones, maestrías, doctorados o PHD porque sus ingresos no se lo permiten, ya que esos estudios resultan sumamente costosos. Si esto es falso, ¿por qué muchos docentes laboran 2 y 3 jornadas para poder subsistir? El salario de un docente, en su máximo escalafón, no supera los 2 millones y medio de pesos. Para obtener ese escalafón debe tener una trayectoria de 25 a 30 años como docente. El país requiere con urgencia un nuevo modelo educativo más de comprensión que de memorización. Que los docentes sean mejor remunerados, para que puedan hacer especializaciones, ya que de la calidad intelectual del docente, depende la calidad del estudiante.
Alfredo San Juan Saltarín
C.C.No.73.096.537 de Cartagena.

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