Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Objetivos del conflicto

La trilogía Venezuela, Nicaragua y Ecuador, han vistos frustrados colectiva e individualmente, sus pretensiones expansionistas y políticas con la gran jugada de Colombia de aliarse con EEUU.

Pero, para los neófitos les recuerdo que esta no es la primera vez que Colombia se ve asediada por los países vecinos y aún más por potencias colonizadoras como la Real Corona Británica, cuando ésta tenia las intenciones de construir un canal interoceánico en el istmo de Panamá que en otrora tiempos era un departamento de nuestra República, llamada entonces Estados Unidos de Colombia. Los ingleses tenían dominio en las costas de mos-quitos, y llegaron a concebir la idea de construir un canal de similares dimensiones en Nicaragua. El tratado Bidlack - Mallarino de 1.846 entre la Nueva Granada (hoy Colom-bia) y EEUU causó gran disgusto de la coro-na inglesa que trató de tomar parte en el con-venio y más tarde al apoderarse los EEUU del dominio y explotación del Canal.
Pero el meollo es que los gringos en contraprestación, valiéndose de una ley llamada Ley del Guano, más tarde cedieron las islas de San Andrés y Providencia a Colombia, además de los cayos de Roncador, Quitasueño y Serrana, extendiendo nuestra república su soberanía hasta el paralelo 83. Este tratado fue en 1.972 llamado Vaccio - Vásquez Carrizoza, de allí las intenciones frustradas de la trilogía supra mencionada de atacar a Colombia por varios flancos con miras a obtener beneficios individuales de una acción bélica colectiva.
Venezuela, lograría la expansión de su utópica Unión de Repúblicas Bolivarianas. Nicaragua obtendría el dominio de San Andrés, Providencia y los cayos. Ecuador continuaría con su papel de anfitrión y servilismo y Bolivia seria el gran ausente en este conflicto.

Luis Carlos Gaviria Lucas
C.C. No 9.070.954 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POBRES RATAS DE

POBRES RATAS DE CALLEJÓN...ANDAN ASUSTADAS CON EL GATO.

PRESIDENTES, QUE NO TUVIERON

PRESIDENTES, QUE NO TUVIERON UNA NINNEZ ESTABLE. TODAVIA SE COMPORTAN COMO NINNOS: PAPI SI NO ME COMPRAS LA BICICLETA NO VOY A LA ESCUELA!!!!!
SI COLOMBIA NO ESTA DE ACUERDO CON ELLOS NO TE COMPRAMOS EL ARROZ, SE LO COMPRAMOS A ARGENTINA.!!!!!!
DESPIERTA PUEBLO VENEZOLANO!!!!!!!!!!