Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Obras por beneficio general

La alcaldesa Judith Pinedo, junto con sus amigos del Concejo, tienen las agallas bien puestas para cobrarle al pueblo un nuevo impuesto denominado  "Valorización por beneficio general"

, con el objeto de seguir privilegiando a los ricos con la ampliación de la Avenida Santander y primera de Bocagrande, desde el barrio Crespo hasta el Laguito, incluyendo un lujoso paseo peatonal y lúdicas ciclovías tamaño regalo a la élite, con los dineros de los pobres. No faltaba más que los de a pie levantáramos loas  a estas obras  que, en la práctica, son de beneficio particular. Hace unos días, 300 familias destechadas de la Loma de Albornoz se tomaron la Plaza de la Aduana para reclamar una vivienda digna, pero, ¡oh sorpresa!, a las 2 de la mañana fueron violentamente desalojados con bombas de gases lacrimógenos, por orden de su propia mandataria. Qué ironía de la vida: los que votaron por ella, pensando que era la candidata de los pobres. Si en Cartagena hay esta tragedia social, ¿por qué no se atiende esa calamidad? Lo sensato era que alcaldesa y el Concejo convocaran a  un pacto popular, para combatir el hambre, la miseria, la pobreza y el desempleo. En eso estamos seguros que el pueblo daría su mayor contribución.

Johnny Puente Doria

C.C.No.15.015.710 de Lorica.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sr. johnny en todo lo que

sr. johnny en todo lo que dice estamos de acuerdo como es posible que una persona elegida por voto popular. actue y proceda de esa manera tan maquiavelica donde el 90% de los cartageneros vivimos casi en la pobreza con salarios de hambre y la sra alcaldesa aspira poner mas impuestos para beneficiar a la elite y clase corrupta que tienen esta ciudad en el descalabro total.

no me gusta la violencia pero

no me gusta la violencia pero esta claro que tenemos que hacer como los pueblos arabes levantar nuestra voz de protesta y salir a las calles. el pueblo unido jamas sera vencido
convocar una gran manifestacion en toda la ciudad
cartageneros esta bueno de tantos atropellos y abuso de la clase politica corrupta

johnny que pena no estoy de

johnny que pena no estoy de acuerdo contigo, las cantribuciones como su nombre lo indica aportan al desarrollo lo que debemos hacer los ciudadanos es cuidar los recursos publico que son sagrados y no botin de los corruptos si la alcaldesa esta robando ahi estan los organos de control inclusive existen mecanismos internacionales que le pueden ayudar, los gobernates no son principes con designio divinos, son humanos y como humanos se les puede acusar

ilusa

ilusa

mi querida mulatis tus

mi querida mulatis tus pensamientos estan mas lejos que la luna
(las cantribuciones) es una manera o forma de tener un pueblo sometido
la verdadera razon de contribuir es para mejoramiento y bienestar de un pueblo o pais
pero nuestros dirigentes o politicos lo convirtieron en su fortin y caja menor
en cartagena no cabe un impuesto mas.....

Esto no es asunto de ricos y

Esto no es asunto de ricos y pobres ni de populismo. Esto es asunto de un cobro descarado que sólo beneficiará a los políticos y a sus patrocinadores. Ni en Crespo ni en el Pie de la Popa ni en el Laguito, por ejemplo, hay ricos. Los únicos beneficiados con este cobro serán los pocos contratistas que se repartan la torta usando empresas de distinto nombre. Lo mismo que anteeeees. Que vergüenza que Cartagena se haya convertido en un botín.

Cada día que pasa se destapa

Cada día que pasa se destapa una olla podrida en Colombia. Aquí en Cartagena estamos organizando uno de los próximos escándalos de corrupción. Ya veremos que pasa con esta platica. Afortunadamente para los políticos, este pueblo no tiene memoria y más de uno está callado esperando su tajada del pastel.