Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ocultando nuestra realidad

Me sorprendió el despido de Paola Mordecai. A mi juicio el icono de un esclavo, si bien no es el más adecuado para promocionar un destino, sí dice mucho de nuestra Cartagena de Indias, ya que fue uno de los principales centros de comercio de esclavos. De ahí la construcción de las murallas, entre otras obras, que hoy no solo son patrimonio histórico sino que otorgan a la ciudad una ventaja competitiva como destino turístico; y ni siquiera hay un día del año dedicado a ellos.  Me parece errado tener que salir a pedir excusas públicas por algo que han mal interpretado sin fundamento. Seamos realistas, Cartagena fue un pueblo esclavista y su mayoría es gente negra y que se siente orgullosa de sus ancestros afro caribeños. Señor Alcalde, no se sienta usted aludido por ser afrodescendiente. Siéntase orgulloso de esos esclavos que a punta de fuete y palo contribuyeron mucho a nuestro Corralito de Piedra. Si no es así, le sugiero tumbar todas las construcciones donde ellos participaron, oculte a las palenqueras por ser descendientes directas de ellos, queme todas las ediciones existentes de Chambacú, corral de negros; y, por último, funde la estatua del legendario Benkos Biojó y se la da al maestro Botero para que forje una de Michael Jackson. 

Orlando José Rodríguez Martelo

C.C. No.73.161.450 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estamos de acuerdo Orli.

Estamos de acuerdo Orli.

Cartagena no esta ocultando

Cartagena no esta ocultando nada, no se puede ocultar la historia y los hechos reales que han construido a esta ciudad. Somos una ciudad de negros, en buen termino, es un hecho y seguimos viviendo con eso hagan lo que hagan o digan lo que digan.

El problema no radica en eso.

El problema no radica en eso. Radica en que un profesional del mercadeo y relaciones publicas tomo una mala decisión y no tuvo la precaución de consultarlo (o si lo hizo no se sabe)pedir por escrito la autorización formal para la promoción del evento.

Es mas si al esclavo lo

Es mas si al esclavo lo colocan junto con Pedro Claver, que diferente hubiera sido. Soy publicista y manejo imagen de muchas empresas y ese error se paga caro, que algunos se laven las manos es lo nomral porque hay una jerarquia pero la doliente directa del evento es la responsable directa por el evento.

Pueden añadir la estatua del

Pueden añadir la estatua del esclavo que està con San Pedro Claver y la de la palenquera a la entrada de Bocagrande, en la fundida para que alcance para la estatua de los Michael Jackson cartageneros

Se que la funcionaria es

Se que la funcionaria es amiga de muchas personas importantes de la ciudad, pero hay que reconocer que manejo mal esa carta de confianza que de pronto tenia. Le dieron luz verde de pronto por su gran labor, pero jefes que sacan la cara por sus trabajadores son muy, pero muy pocos. Del señor Alcalde no se puede esperar mas, para mi concepto es un ignorante que sucumbe ante presiones. Pero ese es el alcalde que nos impuso el pueblo lastimosamente.

Y... no estén de acuerdo por

Y... no estén de acuerdo por que sean amigos del columnista... sean objetivos y no digan lo que las personas quieran escuchar, sino la verdad que ayuda a salir adelante.
"TE EXIGEN SINCERIDAD PERO SE OFENDEN SI LES DICES LA VERDAD, ENTONCES: ¿TE OFENDO POR SINCERIDAD O TE MIENTO POR EDUCACIÓN?"

BUENO EN LA BIBLIA DICE NEGRO

BUENO EN LA BIBLIA DICE NEGRO ERES, NEGRO SERAS Y NEGRO MORIRAS