Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ojo, Cartagena

Sergio Diazgranados,  ministro de Comercio, dijo:  "una prioridad del Gobierno para el Turismo del país en el próximo año, será la de lograr una mejor  conectividad aérea internacional".  El Ministro de Transporte expresó a una cadena radial, al ser preguntado sobre su opinión acerca de las concesiones aeroportuarias de la Costa Caribe: "le estamos apostando a que quienes aspiren a la concesión del aeropuerto de Barranquilla, busquen alianzas internacionales, porque lo ideal es que ese aeropuerto se convierta en un verdadero HUB no solo para el litoral Caribe sino todo el Caribe Continental".  A estas afirmaciones hay que darles una cuidadosa lectura. La primera a simple vista es buena siempre y cuando esa mejor conectividad aérea responda a reales demandas  presentes y futuras no sólo en el campo del turismo, sino también en lo comercial  y en lo industrial. Amén de la demanda que  generan todas las ciudades de la  Costa Caribe, como sedes de importantes eventos, congresos y reuniones nacionales e internacionales. Pero la que amerita más atención es la segunda, porque tratar de concentrar forzadamente tráfico aéreo en un solo HUB en Barranquilla, como lo sugiere el Ministro, puede generar  grandes perjuicios, injusticias y desequilibrios a los destinos multipropósitos como son Cartagena y Santa Marta.  Esto es una voz de alarma para las  autoridades de Cartagena.

Augusto Martínez Martínez

C.C.No. 9.058.967 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sería absurdo alejar a tanta

Sería absurdo alejar a tanta distancia el aeropuerto de una ciudad en la que a diario hay eventos internacionales. Además, recordemos que la vía a Barranquilla no es exactamente una autopista. Si bien algún día habrá que reubicar el nuestro, los aeropuertos tienen que estar cerca de dónde se necesitan.