Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paganos pero no tontos

En El Universal del miércoles 20 de ene-ro, el señor Iván Darío Gómez, Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, afirma que la actualización de los avalúos catastrales no se hacía desde el año 2003. Yo no sé exactamente que se entiende por “Actualización de los avalúos”. Pero si se entiende que los avalúos catastrales no se han modificado desde el año 2003, que es lo que cualquier persona sensata pensaría, este señor no dice la verdad. Recibos en mano puedo demostrar que en el año 2004 aumentó en un 5%, en los años 2005 y 2008 aumentó en un 4,5%, en el año 2006 y 2007 aumentó en un 4% y finalmente este año ha aumentado en un
desproporcionado 26,89%.

Cualquier persona cuidadosa que guarde los recibos de años anteriores lo puede comprobar. Esta subida escandalosa del casi 27% sería válida si como dice el Director, antes mencionado, no se hubiera subido todos los años.
La realidad demuestra que no fue así, si-no que todos los años subió y por tanto no se justifica la enorme subida de este año. Además de mentirnos nos toma por tontos. Voy a pagar ya que no me queda más remedio pero proclamando que soy pagano pero no tonto y no trago entero.

Fernando Sardó Pons
C.E. 269603

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tiene usted razón, quieren

Tiene usted razón, quieren meterle los dedos en la boca a la comunidad con excusas tontas, yo también tengo los recibos para demostrar que todos los años hubo aumento en el avalúo catastral.

YO TAMBIEN LOS TENGO

YO TAMBIEN LOS TENGO

El único adjetivo que merece

El único adjetivo que merece el señor Iván Darío Gómez, Director del IGAC, es el de EMBUSTERO, así con mayúscula. Desobediencia civil contra este atropello injusto. No paguemos hasta que se realice un nuevo ajuste predial en concordancia con el aumento del salario mínimo.

Es cierto, todos los años ha

Es cierto, todos los años ha subido este avalúo. Desobediencia civil, no paguemos hasta tanto no corrijan este atraco a mano armada.

Cuando un funcionario es

Cuando un funcionario es nombrado como cuota politica nos damos cuenta que suceden estos eventos, no saben ni donde estan parados, y lo peor es que se ratifican en su mentira interna y el pueblo que pague por los errores. La verdad esperare a la prescripción de la deuda y no pagar la exagerada suma que nos facturan.

De acuerdo,no paguemos,esto

De acuerdo,no paguemos,esto es un abuso,si quieren platica extra,que la suden.
No es justo que estando todavia saliendo de una crisis economica , nos quieran masacrar con el predial.
Mariamulata,estas haciendo en la alcaldia lo hacen tus amigas graznadoras cuando al surcar los aires dejan caer algo que aligera su peso corporal.