Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pagar en tiempos de vacas flacas

Muy oportuno su artículo Doctor José Felix Lafaurie Rivera.

Somos conscientes de que somos El Estado y a nuestro Estado le faltan muchas experiencias amargas para poder aprender a preveer para cuando nos lleguen las "vacas flaquísimas", porque de flacas vivimos poblados.

El ministro de hacienda nos lo deja claro: Está fregado...es cuestión suya, pero pague! Es la regla general de lo que nos sucede muchas veces en calidad de comerciantes, agricultores, ganaderos o como ciudadanos víctimas de las "alcabalas".

Nos gustaría ver un artículo suyo( o de alguien que se atreva) sobre: "Impuestos que paga un ciudadano en Colombia, como individuo y/o como Comerciante"...

Ahora bien, como los impuestos no implican ninguna contraprestación directa a quienes los pagamos, terminamos muchas veces como "paternales sin hijos propios", pero respondiendo querramos o no, por los ajenos.

Estamos de acuerdo con el Doctor Santos en que el Congreso haga un estudio de "Leyes inútiles" y legisle por ejemplo sobre temas prácticos y que nos afectarán muchísimo como el que Usted ha tocado.

Cómo hace para pagar las múltiples obligaciones impositivas que tiene un ciudadano colombiano, cuando le cae la roya de los desastres naturales y lo deja sepultado en la pobreza y el estres?... o como cuando a base de sacrificio ha conseguido algo y los "cazadores de impuestos" lo  Extra-estratifican o le hacen aumentos insospechados en el catastro", para no mencionar muchas formas.

No es con saquitos de comida y algunas cobijas como se recuperará, porque las "cascadas" impositivas, no producen mucha energía.

Doctor José Felix, ha tocado un tema que debe despertar iniciativas en el Congreso, las Asambleas y los Concejos. Ojalá así sea, para que las ayudas a los damnificados sean de fondo!



Gustavo Idárraga Celada

C.C. N°: 82489650 de Medellín

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sería interesante saber a que

Sería interesante saber a que artículo se refiere específicamente el autor de la carta. Que lo felicita está claro, y que hay una insatisfacción con el estado, también (así son ellos), pero no se sabe de qué escrito habla (fecha, título). A menos, claro está, que uno sea asiduo lector del columnista o que tenga tanto tiempo libre como don Gustavo.