Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Pagar para conocer el pasado

¡Increíble! ¡Inaudito!! Cartagena fue proclamada Patrimonio Cultural de la Humanidad y el Estado debe promover para que sus habitantes en especial los jóvenes conozcan y valoren todo su pasado. Pero de manera inexplicable, los estudiantes del “corralito” deben pagar para conocer los monumentos arquitectónicos de ésta ciudad.

Por ejemplo un recorrido hipotético por la casa de Rafael Núñez, la iglesia de San Pedro y la de Santo Domingo, y el castillo San Felipe, tiene los siguientes costos sin incluir el transporte:
Para alumnos del sector oficial tiene un costo de $12.000
Para alumnos del sector privado tiene un costo de $15.500
El Palacio de la Inquisición y el Museo del Oro si son gratuitos afortunadamente.
Imagínese usted, un joven de las escuelas oficiales que a duras penas come en los restaurantes escolares un almuerzo de $300 porque no tiene para más, tiene que pagar $12.000 para conocer su ciudad.
Qué tristeza, nosotros mismos le negamos a nuestros hijos conocer su pasado.
Señores del Instituto de Patrimonio y Cultura, por favor, hagan algo.

Luis Guillermo Galofre Saavedra
C.C Nº 72.210.934 de Barranquilla

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bravo Guillermo, yo mande una

Bravo Guillermo, yo mande una carta al IPCC y la respuesta q me dieron es q estos monumentos estan bajo manejo privado. Ellos no pueden decidir sobre estas cosas, segun ellos es decision de los consecionarios del monumento. Que tal?!

Eso sucede en regímenes

Eso sucede en regímenes capitalistas con visión neoliberal: todo es negocio. La salud, la educación y ahora la cultura ya no son derechos fundamentales sino negocios que obedecen al mercado y como la demanda por estas necesidades es grande y aumenta, aumentan sus precios. Es lo que sucede cuando la ley del mercado, el derecho a enriquecerse (unos cuantos) está por encima de cualquier derecho fundamental. Y sirve de pretexto para que el gobierno se safe de su responsabilidad social.

Luis Guillermo te cuento que

Luis Guillermo te cuento que el palacio de la Inquisición si tiene valor $14.00 por adulto y los niños pagan menos.
Ahora el útimo domingo de cada mes la entrada es libre y gratuita en todos estos lugares, ahora yo he estado en estos lugares, a mis hijos cuando eran pequellos los llevaba ahora llevo a mis sobrinos, realmente el recaudo es bien utilizado estan muy bonitos muy bien conservados.

Macabro... pero maravilloso!

Macabro... pero maravilloso! Me alegra q sea asi ahora. Yo les escribi acerca de San Felipe, Santo Domingo, La popa en 02/08. Estoy de acuerdo con el costo. Estos sitios estan bien preservados. Lo q no comparto es no sean gratis para los chicos de edad escolar o gente de escasos recursos siempre (Carnet de SISBEN muestra el estrato) Quise llevar a los ninos del comedor pero el costo por llevar 30 ninos a visitar tres monumentos era prohibitivo aun con el descuento.

Eso lo anuncia el universa en

Eso lo anuncia el universa en la seccion Cultural, para recordarle a los cartageneros que se van abrir los monumentos historicos de manera gratuitos y te colocan tambien los horarios de atencion. No le veo nada de malo que estos sitios se esten sosteniendo con las entradas, en vez de estar desmoronandose a pedazos, esperando que el gobierno les "done un pequeño espacio de su presupuesto" para su manutencion, porque admitanlo, No van a dejar de pagare armas y corrupcion por un monumento

el domingo pasado fui al

el domingo pasado fui al palacio de la inquisicion y lo encontre algo reformado en cuanto al palacio que recordaba de niña, sin embargo fui con varias personas y de ahi pasamos al castillo de San Felipe.

La verdad, es que ese costo a

La verdad, es que ese costo a la entrada es para la conservacion, mantenimiento de esos patrimonios, sin embargo, el ultimo domingo de cada mes, estan a disposicion de naturales y extranjeros totalmente gratis, e incluso visitas guiadas, sin costo algunos, mas que los transportes, yo he ido en mas de una coasion,

DISCULPENME POR LA

DISCULPENME POR LA KIDMAMEYADA DE PONER UN TEMA Q NO VIENE AL CASO PERO ES POR UNA BUENA CAUSA :D Los interesados en la limpieza del la fuente-cochina...digo piscina del parque Centenario. El permiso ya esta en gestion y hasta ahora solo cuento con dos 2 voluntarios. Los que deseen participar en esta iniciativa ciudadana todavia estan a tiempo. Mas acciones y menos bla bla bla de sus ciudadanos es lo q CTG necesita! YOSICOMOKANDELA@GMAIL.COM