Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Paisajismo

Al transitar por la carretera principal de Torices y girar hacia el Edificio Inteligente en Chambacú, apreciamos un verdadero “paisajismo”.

En el lado derecho, primero está un aviso que dice “se pintan placas”, Joselito un indigente que pasa todo el día con un frasco de bóxer y tomando licor, acompañado de siete perros sarnosos que en las tardes están en el separador rascándose las pulgas y lo ácaros en medio de basuras, restos alimentos y suciedad total.
Hacia el fondo hay una casucha que debe tener agua corriente, porque con frecuencia sacan a secar unos chiros. Debe, además ser el dueño de un carro verde que con gran esmero el señor lava.
Esa zona que han cogido como pista para enseñar a manejar, las basuras y el monte abundan y no faltan los que la tienen como orinal.
El aspecto en el lado izquierdo, donde hay un caño, es igual o peor que el del lado derecho. En ese Chambacú el abandono por parte de las autoridades es total.
Al dar la vuelta en la rotonda vemos el Parque Espíritu del Manglar. Es un verdadero “espíritu” de inmundicia, desorden, sitio predilecto, tipo motel para cuanto crápula pasa por allí. También hay aviso que dice “este parque es un espacio recreativo mantengásmolo limpio y verde”.
Le hago un llamado al EPA y a las entidades encargadas del sector para que rescaten esa zona que tiene un gran valor en la historia de Cartagena.

Raúl Vargas Moreno
C. C. No 9.059.511 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ciertamente doctor Vargas,

Ciertamente doctor Vargas, usted como médico es autoridad para hablar de la falta de higiene en las partes más visibles de esta ciudad.

Pareciera un fragmento de

Pareciera un fragmento de alguna novela moderna de Gabo...

SEÑOR VARGAS EL PARQUE DEL

SEÑOR VARGAS EL PARQUE DEL MANGLAR Y TODO LOS ALREDEDORES DEL EDIFICIO INTELIGENTE, ESO ES EL PRODUCTO LA CORRUPCION QUE NOS ESTA CARCOMIENDO, TODAVIA NO HAN PODIDO METER PRESO AL CREADOR DEL PARQUE EL MANGLAR, ESTE IDOLO A LA CORRUPCION ESTA A LA ENTRADA A LA CIUDAD AMURALLADA, NO LES DA PENA A LOS CONCEJALES, LA ALCALDESA Y TODO ESOS RIDICULOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE DICEN SER CARTAGENEROS PARA TENER ESTA CIUDAD EN LA RUINA PAISAJISTA.

Despues de la India

Despues de la India Catalina. No hay 10 cuadras en linea recta que se puedan caminar con la tranquilidad y el goce de un paseo. Es mas no comente en publico que cartagena esta sucia, por que le dicen mentiroso, sapo, Americanisado y esta puede ganarse unos golpes, por decir la verdad.