Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Para crear debate

A raíz de la renuncia del profesor Camilo Jiménez, de la Universidad Javeriana, y los preocupantes términos de su carta, sería interesante que El Universal abriera un debate con participación de profesores calificados, estudiantes universitarios y expertos en herramientas virtuales con el ánimo de establecer si las universidades están preparando docentes para los tiempos actuales, si los estudiantes están interesados en aprender (no sólo estudiar) y si la tecnología virtual ayuda o entorpece el aprendizaje académico. Podría este ejercicio ayudar a mejorar la calidad educativa, sin el ánimo de responsabilizar a nadie.

Luis Martínez Esquivel

C.C.No. 5.955.497 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desacertado lo del

Desacertado lo del ex-profesor Jiménez, porque se va a interpretar como si el problema fuera el nivel de los estudiantes de la Javeriana, cuando en realidad este es un problema generalizado. La apatía de los estudiantes y de la sociedad (bien lo decía Policarpa, "pueblo indolente...") ha sido problema siempre. La solución ya la conocen todos en la Javeriana: estudiante que no de la talla va para fuera. Yo entiendo que ser profesor no debe ser sencillo, pero este señor peca por derrotista...

Comentario aparte, creo que

Comentario aparte, creo que se debería mencionar que este señor Camilo Jiménez trabaja para SoHo, admite haber fumado marijuana y haber sido rastafari... creo que eso explica mucho (y deja mucho que desear) de su comportamiento para con sus estudiantes y la facultad. Me recuerda lo de aquel quien no se mira la viga en el ojo... Yo creo que ni vale la pena hacer debate al respecto, claramente Jimenez es un periodista tratando de inventarse una noticia donde no la hay.

La Universidad es la

La Universidad es la sumatoria de todo lo que uno como padre hace con los hijos desde su nacimiento. La renuncia y critica de este Profesor en buena hora llega, pero tambien en su declaracion el señala que fumo marihuana y no se quedo atrapado en este vicio (creo yo), luego la tecnologia no debe ser la causa de los resultados academicos. Hagamos el debate..