Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Para despistados

Según estadísticas de la CEPAL, Colombia tiene la peor tasa de desempleo de América después de la República Dominicana.

El gasto público social por habitante es en Colombia de US $89, situándose con ello también en los últimos lugares acompañado de países tan pobres como Nicaragua y Guatemala, mientras en países como Cuba US $1.749,oo, Uruguay US $1.767 y hasta la pequeña Costa Rica US $1.002,oo, o sea, que este último eroga más de once veces en gasto social que Colombia, y Uruguay, 20 veces más. Esto es debido al capitalismo salvaje y al costo de una guerra que ha sido inútil, pues la miseria disparó la inseguridad. El PIB (Producto Interno Bruto) por habitante es en Argentina US $9.386, en México US $ 7.093, en Uruguay US $7.255, en chile US $6.126, en Panamá US $5.195, en Venezuela US $5.788; en Costa Rica US $5.085, y el promedio de América Latina nos muestra la CEPAL es, de US $4.722, mientras Colombia muestra una pobre cifra de US $2.860, otra vez acompañada de los más pobres del Continente. Según el Banco Mundial el promedio de pobreza nacional de América Latina es del 33%, en Colombia es del 48%, y el promedio de indigencia nacional del subcontinente es del 12,9% versus el de Colombia que es del 20,2%. El nuestro es uno de los países grandes y con mayores recursos de la región, pero sus indicadores económicos lo sitúan en el grupo de los parias. ¿Indicadores de seguridad?: mejor callémoslos para no despertar el llanto.
¿Un poco de seguridad en las carreteras?: Sí, pero ¡a qué costo!, mientras la inseguridad de las ciudades se ha ido incrementando sensiblemente. Bogotá que había logrado bajar los índices de inseguridad durante los gobiernos de Mockus y de Peñalosa, se volvió a dañar en los últimos años; a Medellín le ocurrió igual; Cali la muestran las calificadoras internacionales como una de las ciudades más inseguras del planeta y algunas, como la más insegura; y Cartagena que era segura hace ocho años, se dañó. ¿Hay todavía despistados que se atreven a vociferar que reelijamos la “Seguridad Democrática”?, ¿No será acaso ese un acto de masoquismo?
Quien no se sienta indignado ante los “falsos positivos”, el “agroingreso seguro”, las “chuzadas”, la “Yidispolítica” y la corrupción…, deberá preocuparse y hacer un examen de cómo están sus valores.

CARLOS A. TRUJILLO RESTREPO
C.C. 10.062.194

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no solo quieren reelegir la

no solo quieren reelegir la seguridad democratica, si no la picardia, la trampa, la corrupcion, el clientelismo y tantas aberraciones que han sucedido en estos 8 años, donde la gallina de los huevos de oro ha gobernado.....

y todabia hay gente que

y todabia hay gente que quiere votar por santos porque en ese candidato esta la esperanza, uno se pregunta , esperanza de que? de pelea con nuestros vecinos, de incremento en la pobresa, de presentar cualquier maquillaje para hacer ver resultados cuando la realidad es otra. a los estados unidos le conviene una guerra en el vecindario `por sus propios intereses. dejemos de vivir arrodillados ante quienes hoy en dia nos discriminan y hasta de criminales nos tratan.

Excelente carta. Santos es el

Excelente carta. Santos es el candidato del fanatismo y de la ceguera. Ahora veamos con que responden los reaccionarios.

Cuba US $1.749? ... Ja Ja

Cuba US $1.749? ... Ja Ja Jaaaaaa!!!!! ... Mañana seguimos con mas cuentachistes!