Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Para levantar un hotel

Los símbolos simplifican la trama de los hechos y, por tanto, su comprensión. La cruz simboliza la fe, los milagros, el dogma, todo el cristianismo. Aquí en Cartagena, el claustro de San Agustín, casa de nuestra universidad, simboliza la paciencia del conocimiento, la búsqueda de la verdad en todos los ámbitos del saber.

Allí, cada columna, cada arco habla al espíritu de la in-terpretación de una teoría del Derecho, de las claves que iluminan un teorema o de la hondura lírica de un poema. Sin embargo, el claustro está amenazado. El afán mercantilista que se ha apoderado de la ciudad quiere traer ingenieros, grúas, cajas de ex-plosivos y, sobre los escombros nobles, levantar un hotel de no quiero saber cuántas estrellas. Si el hotel reemplaza al claustro, lo banal y utilitario le habrá ganado a lo esencial y sustantivo. Pero nos defenderemos gritándoles a los depredadores de símbolos que en ese caserón que hoy no pasa las pruebas urbanísticas modernas, allí en esa catedral de lo antiguo es donde alcanzamos a ser lo mejor de nosotros mismos.

Gabriel Cuadro De La Hoz

C.C.No. 3.782.850 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sr.gabriel saber que los

sr.gabriel saber que los grupos mafiosos y criminales que manejan el poder en colombia tienen nuestro pueblo sumido en la mas misera pobreza y subdesarrollo por la sed de riqueza y grandeza de poder actuan y se amparan en las leyes laxas y acomodadas por ellos mismos

las universidades,colegios y

las universidades,colegios y oficinas publicas tienen que salir del centro de la ciudad, el corralito debe ser uso exclusivo al servicio del turismo, como zona reeidencial y cultural.