Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Para los candidatos a la alcaldía

Soy un bogotano que desea para Cartagena lo mejor, por tratarse de un simbolo de nuestro país reconocido mundialmente. Por ello le pido a los cadidatos a la alcaldía eliminar las cinco cosas que más impresionan a los visitantes de esta maravillosa ciudad:

Eliminar el desaseo en la playa y espacios públicos y de paso apoyar el empleo, asignando rondas de limpieza cada hora y realizando campañas permanentes entre los turistas promoviendo el compromiso con el aseo de la ciudad y muy principalmente de sus playas y parques. Que sean las playas más limpias de América!

Organizar y educar a los vendedores ambulantes para que puedan realizar sus actividades sin fastidiar de la manera que lo hacen a los visitantes.

Formar un cuerpo de policia turística de élite muy profesional, que realmente sea garantía de seguridad para los visitantes, al que se le exijan resultados y alto compromiso con su labor.

Promover el desarrollo de las áreas deprimidas de la ciudad, aprovechando la alegría, la cultura, y el calor de su gente eliminando terrible impresión de desigualdad que genera la ciudad son solo ir al cerro de la Popa.  

Erradicar los carros parqueados en las calles de la ciudad amurallada, brindando soluciones de parqueo para sus habitantes y visitantes que de paso ayuden a la creación de valor y de empresa.

Con estas cinco acciones, muchos turistas nacionales e internacionales encontrarían en Cartagena un destino inevitable, y no  llevarían sus dólares para los numerosos destinos competidores de Centromérica y Florida.



Hugo Romero Rico

CC 19402354

Bogota

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese