Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Para reflexionar

El día martes 23 de junio, en la sección política de El Universal, se publicó que en gobierno está pensando revivir la inmunidad parlamentaria que permitirá que un congresista que no sea juzgado y capturado mientras se encuentre en el ejercicio de sus funciones.

Actualmente la Corte Suprema de Justicia está haciendo valer la constitución de 1991 y creo particularmente que este sería el descaro y cinismo más grande de este gobierno.
La verdad es que nos parece que esta propuesta de revivir la inmunidad parlamentaria posiblemente no fue consultada con el presidente Uribe Vélez, ya que este manifiesta en todos sus discursos la defensa de las instituciones del Estado. Sería una violación más a la Constituyente de 1991, que nos dio muchos derechos e igualdades, tales como la tutela, que ha logrado subsanar muchas deficiencias en lo que respecta a la seguridad social.
Qué sería de esta Colombia sin la acción de las cortes. No podemos aceptar esta insinuación malévola y debemos de rechazarla de forma inmediata. Además defender nuestra Constitución y las conquistas lograda en el año 1991, en donde participó la parte política, los gremios, sindicatos y entidades sociales, etc. El abuso de poder, la Yidis política, los falsos positivos.
Actualmente hay más de 40 parlamentarios entre congresistas y representantes, en –procesos de corrupción y de nexos con las Farc, parapolítica y narcotráfico y han sido las cortes las que han logrado hacer la justicia para el pueblo, no el gobierno.
No sé qué busca este Ministro del Interior, cuestionado por su hermano vinculado al narcotráfico y al paramilitarismo. Además un gobierno como el de Uribe que tiene una popularidad del 60 por ciento, un Senado que lo maneja a su antojo, en los desayunos y almuerzos cuando quiere que le aprueben un proyecto, esa es la libertad que debe garantizarle al Senado, la Presidencia de la República.

Freddy Vargas Periñán
C.C. No 9.078.171 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JUSTICIA SELECTIVA....BALANZA

JUSTICIA SELECTIVA....BALANZA INCLINADA.... ES EL PUEBLO QUIEN ELIGE A SUS GOBERNANTES, ESO ES LO QUE MOTIVADO POR INTERESES SUBJETIVOS LA CORTE SUPREMA QUIERE CAMBIAR.

NO CREO QUE EL PRESIDENTE

NO CREO QUE EL PRESIDENTE URIBE NO HAYA SIDO CONSULTADO AL RESPECTO DE LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA, EL PRIMERO EN PROPONERLA FUE EL PRESIDENTE DEL PARTIDO DE LA "U", LUIS CARLOS RESTREPO, Y LUEGO SU MINISTRO DEL INTERIOR Y JUSCIA, FABIO VALENCIA COSSIO, AMBOS FUNCIONARIO NO DAN UN PASO SINO LE CONSULTAN AL REY, DE NO HACERLO ESTALLA SU IRA.
TODOS ESTAMOS DE ACUERDO QUE EL SENADO DE LA REPUBLICA ES UN NIDO DE DELICUENTES, CORRUPTOS, QUE NO CONOCEN LA PROBIDAD Y EN VEZ DE PROCURAR ENDURECER LAS LEYES PARA QUEBRARLE EL ESPINAZO A LA CORRUPCION, NO, ESTAN PROPENDIENDO POR UNAS LEYES MAS LAXAS PARA SALVAR A SU COMPINCHE(DE URIBE) Y, HOY NOS DAMOS CUENTA QUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LOS CORRUPTOS DEL CONGRESO LE TEMEN A SU JUEZ NATURAL: LA HONORABLE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

QUE ASCO DE GOBIERNO CORRUPTO

QUE ASCO DE GOBIERNO CORRUPTO Y CLIENTELISTA!!!!!!!!