Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Para tomar en cuenta

Cojamos ejemplo y pongámoslo en práctica: en Francia, por el aumento de dos años en la edad para pensionarse, han paralizado el país.

Es lo contrario en nuestro país. Aquí, cada vez que a alguien con poder se le antoja aumentar la edad para pensionar, sencillamente presenta el proyecto y de inmediato es aprobado. Según el director de Sofondos, la expectativa de vida de los colombianos aumentó a 86 años, los hombres; y 83, las mujeres. No sé en qué planeta vive este señor. Lo que pretende es que los colombianos entreguemos nuestra vida y nuestra juventud a una empresa, pagando aportes por más de 50 años; y, cuando se nos llegue la hora de pensionarnos, del susto y la alegría nos dé un infarto y no tengamos la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso. Mientras tanto, los fondos de pensiones, sobre todo los privados, se quedan con nuestros aportes de toda una vida. La real expectativa de vida de mi país es de 50 años. Debemos pensionarnos máximo a los 55 años, hombres y mujeres; y aumentar los porcentajes de aportes. La ley 33 de 1.985 unió las edades para pensionarnos en 55 años, hombres y mujeres. Esto sería lo correcto. Hagamos un paro nacional indefinido para que en el 2014 no sea aumentada nuestra edad para pensionarnos.
César González Jiménez
C.C. No. 73.071.032 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

el seguro social pensiones en

el seguro social pensiones en colombia , no pensiona los que estan en trancision a los 55 años tratandose de hombres ,se inventa decretos posterioires para pensionar a los 60 años , los derechos adquiridos para ellos no existen, no se actualizan, no tienen en cuenta los fallos de la corte.cada rato los condenan por falta de informacion,dicen que se acabara, cuando sera.

cesar angarita en carta al

cesar angarita en carta al buzon de hoy denominada --la edad de pensionarse---es la triste realidad de los que estamos en trancision.el seguro social pensiona solo a los 60 años,desearia que los juristas se pronunciaran en derecho,aclararan los derechos adquiridos, los ultimos fallos de la corte constitucional y la trancision,el universal tiene excelentes escritores y juristas.

ESTO NO ES SOLAMENTE EN

ESTO NO ES SOLAMENTE EN COLOMBIA TAMBIEN SUCEDE EN LOS PAISES EUROPEOS..YA ESTOS ESTAN PLANIFICANDO QUE LAS PENSIONES SE DEN A LOS 73 AÑOS HACIENDO QUE LAS PERSONAS TRABAJEN MUCHISIMO MAS..ES UNA REALIDAD PROPIA DE LA GLOBALIZACION, DEL NEOLIBERALISMO ECONOMICO...TRABAJAR PARA SUFRIR

pero los politicos se

pero los politicos se pensionan jovenes, y no con una pension, hay politicos que tienen hasta tres pensiones.

Ademas a los pobres les ponen

Ademas a los pobres les ponen toda clase de trabas, y tienen que acudir a los famoso carteles, contratar un abogado, y toda esa cantidad de marañas y trampas movedisas en la cae el pobre, aqui se enrriquece en menos de los que canta un gallo, los abogados.