Buzón


Parece cuerdo, viable, pero qué difícil...

Cuando Napoleón Bonaparte escribió "El dinero sirve aquel que el hombre invierte en solucionar sus necesidades primarias y el que le sobra lo pone al servicio de los demás", nos señalaba una ruta que la muerte corrobora...nada nos llevamos.
Cuánto dinero en las cuentas y propiedades de los billonarios, millonarios y personas que acumulan bienes, por el sólo orgullo de decir: Yo tengo, soy propietario de... mientras tanto miles de personas, pueblos enteros muriéndose de necesidades, muchas veces familiares, amigos cercanos, añorando dónde trabajar.
Valdría la pena de que como seres pensantes, analizáramos para qué sirve realmente el dinero, si no es para lo que escribió el gran Napoleón.
Sodoma y Gomorra no fueron, SON.
La torre de Babel no fue, sigue siendo...
El paraíso fue y podría seguir, si el dinero guardado sin función Social se invirtiera en Empresas, Colegios, Acueductos, Hospitales, vivienda económica y digna...pero quién nos sacia y entiende a los "humanos"? Suiza, las Bolsas de valores, los depósitos bancarios, las guerras inútiles, son una prueba de todo lo que sobra y como para nada sirve.
Claro que el caso de los Nule y los Nule-Retadores( Que son muchos...), nos hace repensar en lo anterior y lo que seguirá sucediendo: " El vivo vive del bobo y éste de papá y mamá".

Gustavo Idárraga Celada.
C.C. N°: 8249650 de Medellín


Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS