Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Paseo Peatonal de Manga

En las primeras horas de la mañana, con alguna frecuencia me convierto en un caminante más del Paseo Peatonal de Manga, en busca de tener un estilo de vida más saludable, pero veo con mucha tristeza el destino que se le ha ido dando.

Hoy en día se puede decir que ha quedado en manos de algunos muchachos y empleadas domésticas que tienen una nueva obligación con sus patrones: sacar los perros o mascotas de su propiedad a hacer las necesidades en el paseo peatonal.

Lo curioso es que algunas de estas empleadas salen con dos y tres mascotas, han conformado grupitos de dos o tres domesticas con por lo menos cinco mascotas de diferentes razas y tamaños, ¿en qué momento recogen las necesidades hechas por las mascotas en las zonas verdes, si están en pleno conversatorio?

Esta situación causa un gran malestar a la mayoría de los transeúntes, que a esas horas de la mañana salimos a alimentar nuestros pulmones de un aire fresco y puro no contaminado por los olores nauseabundos de las eses de las mascotas, que irresponsablemente estas domésticas o paseadoras de mascotas, dejan como unas “minas quiebra patas” a lo largo y ancho del paseo peatonal de nuestro barrio, bien es cierto que algunas hacen a medias su trabajo de recogerlas en una bolsita, pero ¿cuántas veces lo hacen?

Generalmente la mascota realiza como mínimo dos veces sus necesidades, si todas recogieran las eses de las mascotas, no las pisaríamos y no sentiríamos esos olores. Este es un llamado a los propietarios y empleadas domésticas, recapaciten sobre el lugar donde deberían llevar sus mascotas a realizar sus necesidades que no afecten a la comunidad, ya que el objetivo y la finalidad de un Paseo Peatonal (lugar de encuentro, esparcimiento) no es llevar a las mascotas para que realicen sus necesidades.

JOSE RAMÓN PAZ DÍAZ.

CC. 73’086.288 de Cartagena

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Afortunadamente las "eses"

Afortunadamente las "eses" de las mascotas, son pequeñas y defectuosas, donde sean HECES de verdad, te ahogas, jejejeje. Es pura carreta de este man, seguro tiene fobia a los perritos.

Amigo Jose Ramon, lo invito

Amigo Jose Ramon, lo invito esta noche a una reunion en la UTB, 7 pm.- Uno de los temas de ASOMANGA es ese, no solo en el Paseo peatonal, es en toda Manga, no solo "domesticas", personas sin ninguna conciencia ciudadana.-

buena mier,da humana que

buena mier,da humana que tambien hay en los andenes de manga, como tambien hay una mier.da de gente con tendencia mafiosa

Es ese enorme problema

Es ese enorme problema cultural que no nos deja progresar. No son solo las domésticas, son también los llamados "gente de bien" que andan por toda la ciudad dejando la basura de sus perros y la propia sin el menor asomo de verguenza. Hay que grabarlos y hacer una sesión en la web con videos para identificar a los "ciudadanos de m". La cultura del vivo.

Esta es la clase emergente

Esta es la clase emergente con dotes de gente, razon tenia mi difunto padre cuando decia. Que la gente que no tenia nada cuando tenia gallinas hasta la mierd.a le parecia huevos, ahora la culpa es de las "domesticas", quienes ademas de trabajar mas de 8 horas tienen que salir a pasear a las "mascotas", que lo hagan los mismos dueños....