Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Patentar y tecnificar las chepacorinas

Me deja un mal sabor el artículo que hace referencia al tema en mención. Y estoy completamente seguro que al pueblo carmero, que conoce el verdadero origen de estas galletas, sienten lo mismo que yo.

Hay una parte de la historia que le hace falta algo, y es la pregunta que muy seguramente al igual que yo se hacen muchos carmeros, quienes vimos cómo Challo, acompañada de Francisco Díaz, hizo crecer y posisionar las galletas que con tanto amor bautizó “chepacorinas”, luego del fallecimiento de su eterna compañera Josefa Corina, en honor a esa gran mujer que le dio la oportunidad de tener su propio negocio. Esa sí es una mujer agradecida. Y yo con ella. Por eso escribo estas letras.  ¿Cómo, cuándo y en qué momento sale Challo del negocio? ¿Bajo qué circunstancias? ¿Y por qué, de la noche a la mañana, salen al frente del mismo la familia de Francisco Díaz, Ramiro y Bladimir? ¿Qué papel desempeñó Challo en este proceso? A Challo la dejaron viendo un chispero. El notario de turno se prestó para el engaño que le propiciaron. Recuerdo cómo la sacaron de la casa y la llevaron a la notaria a  firmar un documento bajo lluvia y amenazas. Luego la embarcaron en un camión y se la mandaron a su familia en Cartagena. Lo que no previeron es que Challo no sabe ni leer ni escribir.

Miguel Novoa Suárez

C.C.No. 73.145.632 de El Carmen.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA HISTORIA DE LAS GALLETAS

LA HISTORIA DE LAS GALLETAS CARMERAS ESTÁ TOMANDO UN TINTE DRAMÁTICO. LO QUE SE INICIÓ COMO UNA NOTICIA PARA RESALTAR, ACABA -SEGÚN NOVOA- DE TOMAR UN RUMBO HACIA LO ILÍCITO. LA NOVELA QUE ACABA DE INICIAR, PROMETE CON EL TRANSCURRIR DEL TIEMPO, ADICIONAR -COMO GALLETA- , NUEVOS INGREDIENTES. LOS PROTAGONISTAS NO PODÍAN SER OTROS QUE LOS CARMEROS, QUE ENTRE ENVIDIAS, CHISMES Y VIOLENCIA HAN ALCANZADO EL ESTRELLATO.

Cual drama? cual estrellato.-

Cual drama? cual estrellato.- es la realidad aunque muchos lo vean desde otro punto y la verdad duele.- nadie reclama y esta fue la otra parte que debieron de contar desde un principio .-

ESTA SITUACION ES MUY

ESTA SITUACION ES MUY LAMENTABLE POR QUE SI LO QUE DICE ESTE COMENTARIO ES CIERTO LOS CARMEROS DEBEMOS APAGAR LA LUZ Y SALIR CORRIENDO LA NIÑA DEL ARTICULO DEBE ACLARAR TODO ESTO POR LA REPUTACION DE LOS CARMEROS

QUE BUENO QUE A ESTA SEÑORA

QUE BUENO QUE A ESTA SEÑORA CHALLO DE PARTE DEL BLACHO Y SU FAMILIA LE HUBIERAN BRINDADO TODAS LAS CONDICIONES PARA LO QUE HOY RECLAMAN SUS FAMILIARES PERO DESAFORTUNADAMENTE ASI COMOS LOS CARMERO ENVIDIOSOS, CHISMOSO Y CON VIOLENCIA Y MENTIRAS QUEREMOS GANARNOS EL CIELO.