Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Peaje en Turbaco

Turbaco quedará aislada dentro de su mismo territorio. Engañaron al pueblo todos los actores de este proceso del peaje y la ruta Caribe.

Políticos y funcionarios. Se dijo que Turbaco tendría una situación especial por tener ubicación el peaje dentro de su jurisficción como el caso de Puerto Colombia en el Atlántico que rodaron el peaje por la protesta de esa comunidad.

A 3.300 un vehículo liviano y 5.300 un bus de pasajeros cada vez que pase por allí es descarado, donde ni siquiera podremos enterrar a la gente en el propio cementerio de Turbaco.

¿Quién ira a comerse un chicharrón, almorzar o pasarse un rato a nuestra plaza un fin de semana para pagar 6.600 en peaje si va en un solo carro?

¿En qué nos beneficia una obra que va a cruzar la mitad de la población con dos carriles super rápidos, habrá muerte y lesionados y nadie dice nada de la deforestación que se hace a lado y lado de los trabajos donde  han desaparecido árboles frondosos y milenarios y nadie dice nada. El costo social de esta obra es incalculable. En Antioquia u otro departamento con más responsabilidad social no estuvieran ocurriendo estas anomalías, pero como estamos cerrados por una ciudad única que tiene 4 peajes, que no le interesa que le tumben el cerro de San Felipe, un gobernador que debe acompañar a las autoridades de Turbaco en este reclamo justo, nada no les interesa, se hagan los de la  vista gorda, pobre Turbaco, te aislaron, te burlaron, ni los indios yurbacos podrán defendernos, porque a excepción del mexicano que no ha perdido su identificación de indígenas guerreros,  a nosotros   nos apena.

Mañana la clase dirigente que se opuso por el desvío de esta arteria deberá darle explicaciones a la gente del retroceso social de Turbaco.



Francisco Taborda Babilonia

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estos Turbaqueros se oponen a

Estos Turbaqueros se oponen a todo. Han debido dejarles el camino de burros que existía hace 40 años, no entienden que el progreso y la seguridad tiene un costo, deben preocuparse es por quitarle el poder al GRAN SEÑOR de las concesiones de las cuales no cumple ninguna, no hay agua, no se recoge adecuadamente las basuras, un pobre alumbrado publico, ademas dueño del 50% de las canteras.

Trujillo se nota que tu

Trujillo se nota que tu viviendo en Turbaco y trabajando en cartagena tienes con que pagar 12.800. diarios en lo que quedará finalmente el peaje sólo para ir a almorzar a tu casa, el perjuicio no es sólo para los Turbaqueros es general; en que invierten nuestros impuestos, los recaudos por infracciones; el gobierno en la construcción de las carretreas del país no aporta absolutamente nada, lo pagamos en peajes.

Cartagena dió el mal ejemplo

Cartagena dió el mal ejemplo de poner y la comunidad aceptar los peajes urbanos para benefico de la Sociedad Porturia de Cartagena, la única y exclusiva beneficiada. Las demás comunidades perdieron.

Ahora le ponen peaje a Turbaco. Buen ejemplo el de Puerto Colombia. Se Sacudió de los peajes y pueden salir y entrar a Barranquilla sin pagarlo.

La unidad hace la fuerza.

Razón tienen y peor aún

Razón tienen y peor aún aquellos que les toca ir a mamonal, doble peaje QUE HIJOS DE LA P.UT.A MADRE !!!