Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peatones

 Se ocupa un diario de circulación nacional de la seguridad de los peatones. Una de las recomendaciones es la de transitar por las cebras. Pero, ¿qué hacer si estas no existen, por lo menos en Cartagena, sino en cantidad muy exigua? Cualquier día la Administración las pinta en algunas calles y avenidas de la ciudad, pero con el transcurrir del tiempo desaparecen y ni más que las volvemos a ver. Lo anterior indica que no hay interés por la seguridad de los peatones, que, si bien depende en gran parte de estos, no depende menos del control de las autoridades. Claro, tales franjas de seguridad peatonal no bastan por sí solas, es necesario, además, adelantar jornadas educativas permanentes encaminadas a enseñar a los caminantes a usarlas y a los conductores a respetarlas, para permitirles a los primeros el paso por ellas sin exponer su seguridad. El tema de las cebras es de suprema importancia para el bien común, que, es en síntesis, el ideal de un buen gobierno.

Marco Polo Guerrero

C.C.No. 9.056.220 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen comentario no existen

Buen comentario no existen ,pero no existen primero porque las pocas que se pintaron la pintura ,que se esta utilizando no es de la calidad para esta clase de trabajo , se necesita de una clase que tenga 100% de adherencia y testura , que resista el desgaste a la luz y el paso de los peatones , segundo ,falta mucha cultura para el uso!

No sólo se necesitan CEBRAS,

No sólo se necesitan CEBRAS, sino que los BURROS conductores, que son la mayoría, tanto de nativos como de visitantes cachacos, aprendan a utilizarlas.
Es obligatorio para el conductor detenerse en las cebras. Respecto a los peatones, las calles se atraviesan en las esquinas, no por dónde a uno le de la gana.
Estos conceptos de convivencia ciudadana básica son prácticamente utópicos en el noble rincón de mis abuelos, dónde para fines prácticos ni siquiera existen las paradas de buses.

Esta enseñanza debe comenzar

Esta enseñanza debe comenzar desde el Kinder ,sacar a los niños a la calle y socializar la idea de donde deben hacerlo , asi se contribuye a una Colombia mejor