Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Peligro en las busetas

Escribo con mucha preocupación, respecto a la situación que se está presentando en Cartagena, principalmente en Bazurto.

Para no extenderme demasiado les comentare que en esta semana a la altura de Davivienda me encontraba en una buseta de Jardines, cuando se montó un hombre con una bolsa de dulces, al empezar a repartir los dulces en el primer asiento una de las pasajeras le dijo "No gracias", el hombre entonces empezó a gritar “¡la limosna!” “¡la mayor parte de las mujeres que están en el cementerio las he matado yo!” “¡no me provoquen, porque me hago el loco y a más de una matare!”. Se paseaba de un lado al otro del pasillo, mientras que el conductor iba bastante suave, una señora le dijo que no teníamos dinero y que no estuviera amenzando, cabe decir que ni el ayudante del conductor ni ningún otro había intervenido. El hombre siguió gritando, me miró y me dijo “si no me crees que sí lo voy a hacer te la muestro” y sacó del bolsillo un pico de botella. Me la mostró y luego al resto de las pasajeras, una señora que estaba embarazada le dijo, luego nos dijo “Están advertidas todas” y se bajó, internándose en el mercado. Todas empezamos a reclamarle al conductor y al ayudante por qué no habían hecho algo, pero lo cierto es que los policías no estaban cerca, el más cercano lo encontramos tomándose un jugo a la entrada del puente del mercado.
¿Qué pasa con la seguridad del mercado? Si ese hombre hubiera cumplido su promesa de matar a alguna de nosotras ¿quién iba a hacer justicia?, cuando vimos al policía, el conductor lo llamó y le contó lo sucedido, y el policía le dijo que no había problema, y siguió tomándose su jugo como si le hubieran preguntado la hora y no le hubieran dicho nada de nada. ¿Qué pasa con la policía? Acaso están esperando a que primero se produzca un muerto para actuar.

Lorsy Julio de la Espriella
32937472 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los "esparrin" siempre están

Los "esparrin" siempre están en la puerta de atrás, azusando pasajeros, pero muy convenientemente (para los ladrones) a la altura de Bazurto se pasa para la parte delantera e incluso se sientan, muchas veces a contar los billenes, como para asegurarlos, mientras se hacen de la vista gorda de los atracadores disfrazados de vendedores de dulces. Por seguridad, si es que les importan los pasajeros, deberían permanecer en la puerta de atrás.

AUTORIDAD SEÑORA ALCALDESA ,

AUTORIDAD SEÑORA ALCALDESA , SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA HAGAN ALGO POR ESTA CARTAGENA QUE NECESITA DE ESTO Y DE MUCHO MAS.