Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Penalización o permisividad

Existe una controversia entre aquellos que defienden la penalización de la dosis personal y quienes están en contra de ella.

Quienes están en contra sostienen que “el Estado no puede penetrar, mucho menos vulnerar, la esfera individual de la persona”. Y que el individuo es autónomo, es decir, autodetermina lo que quiere hacer, sin ningún tipo de restricción por parte del Estado. Estos se apoyan en el “derecho al libre desarrollo de la personalidad”. Pero entonces me imagino una esfera gigante, conformada a su vez, por muchas de menor tamaño. Y me pregunté: ¿Es fin del Estado velar por la armonía individual o por la armonía social?

Basta solo con una dosis de estas sustancias para dañar la vida de inocentes, que en su gran mayoría son niños y adolescentes que caen en la trampa de estos asechadores, que no pueden ser capturados por falta de ordenamiento jurídico. Ya que una vez arrestados deben ser puestos en liberta porque los ampara la legalidad de la dosis personal, y tras ese cuento siguen vinculando niños para que distribuyan y peor aun consuman.
En un Estado donde se lucha incansablemente contra el narcotráfico, el cultivo y los expendedores de droga, no es lógico, consecuente ni saludable que se acepte el consumo de estas sustancias. Este es un fenómeno que cada día va perdiendo tal calidad, para convertirse en un acto cotidiano de nuestra so-ciedad, degradando cada día más la salud, mente, principios y valores del ser humano, y esto, gracias a nuestra falta de compromiso y e indiferencia.

Carmelo Andrés Cruz Álvarez
C. C. No 1.104.008.981 de San Pedro (Sucre)

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO PROHIBDO ES LO MAS

LO PROHIBDO ES LO MAS APETECIDO
SEGALICEN ESA VAINA Y VERÁN QUE PASARA LO MISMO DEL ALCOHOL ( ron y cigarrilloos )

A LOS QUE ESTAN ENCONTA DE LA

A LOS QUE ESTAN ENCONTA DE LA PENALIZACION.

Por regla general todos los vicios son malos,y me parece prudente que lo penalicen o es que acaso usted esta de acuerdo ¿ que a un hijos suyo que viste una discoteca le briden cocaina ?
Todas la DROGAS NARCOTICAS son alucinogenas por tal razon producen un efecto en el organismo que si se hace a diario se convierte en un vicio dificil de COMBATIR, POR LA LLAMADA adicion.